El Senado podría aprobar mañana miércoles el proyecto de aumento a los impuestos internos para los autos de media y alta gama en la Argentina. La propuesta, que ya cuenta con media sanción de Diputados, podría provocar aumentos en los precios de los 0KM de entre el 45% y el 90% (leer más).

Cidoa, la cámara que agrupa a los importadores de autos, presentó hoy en el Senado un nuevo reclamo para que se revise la medida, que podría tener graves consecuencias para el sector.

Algunas de ellas son:

1) Posible desaparición y graves daños a marcas especializadas en este tipo de productos con la consiguiente pérdida económica y de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

2) Posible desaparición de cientos de concesionarios de dichas marcas que generan numerosos puestos de trabajo en sus salones y talleres exclusivos.

3) Desaparición completa de segmentos o gamas de modelo debido a la brecha creada con ciertos modelos de segmentos que no pagaran dicho impuesto provocando distorsiones de magnitud en la oferta (destrucción de la riqueza de modelos del mercado).

4) Zonas de precios donde no existe ningún modelo ofertado debido a la aplicación de dicho impuesto.

5) Daño al consumidor que se encontrará con menos opciones y opciones más caras (los autos no afectados también subirían de precio al no tener competencia).

6) Daños colaterales al consumidor: penalización al usuario actual de dichos productos debido al aumento esperable de Seguros y Patentes de las unidades adquiridas previamente que se ajustarán a los nuevos niveles de precios al público.

El documento completo de Cidoa para los senadores se puede descargar acá abajo.

***

Presentación CIDOA para Senadores

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com