Y un día Suzuki volvió a la Argentina. La marca japonesa, que estuvo representada en nuestro país por General Motors hasta 2011 (leer más), regresará oficialmente a fin de año de la mano de una nueva importadora: Distribuidora Automotriz Argentina, una empresa ligada a Indumotora, representante de Subaru en el país.

El primer modelo que saldrá a la venta será la nueva Grand Vitara JIII, importada de Japón. Se trata de un restyling de la SUV compacta, que GM vendió hasta 2011.

Recibió cambios estéticos en la parrilla, en las ópticas, en los paragolpes y en el interior. Y conserva el conocido motor naftero 2.4 litros de 164 caballos. Pero la gran novedad es que llegará con una gama más amplia de variantes.

Habrá versiones 4x2 y 4x4. Caja manual o automática. Y carrocerías de tres o cinco puertas. La variante con tracción integral será la única de su segmento con caja reductora, un detalle muy apreciado por quienes planeen un uso off-road más intenso.

Las versiones tope de gama incluirán una pantalla táctil de siete pulgadas, con GPS y reproductor de DVD.

Distribuidora Automotriz Argentina publicó ayer los primeros avisos en el diario Clarín, donde mencionó también los siguientes datos de equipamiento: climatizador automático en todas las versiones, techo solar eléctrico, botón de encendido, faros de Xenón, airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con EBD+BA y control de estabilidad.

La garantía anunciada es de tres años o 100 mil kilómetros.

Y, para los interesados en saber más, se incluyeron datos de contacto: info@suzuki.com.ar / (011) 5237-2823.

Según pudo saber Autoblog, para una segunda etapa se evalúa importar modelos más económicos. El Swift y el Celerio son algunas de las opciones en estudio.

C.C.

***

Exclusivo: las nuevas Suzuki Grand Vitara llegaron a la Argentina
El regreso del Samurai.

Exclusivo: las nuevas Suzuki Grand Vitara llegaron a la Argentina
Distribuidora Automotriz Argentina es el nuevo representante de Suzuki en nuestro país.

Exclusivo: las nuevas Suzuki Grand Vitara llegaron a la Argentina
El lanzamiento oficial se realizará a fin de año.

Exclusivo: las nuevas Suzuki Grand Vitara llegaron a la Argentina
Otro regreso esperado: la Grand Vitara de tres puertas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com