¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV del segmento grande de Toyota. Reemplaza al modelo lanzado en diciembre del 2009 y actualizada en febrero del 2012. Se posiciona por encima de la SW4 (derivada de la Hilux) y por debajo de la más lujosa Land Cruiser 200. Tiene capacidad para siete pasajeros y recibió mejoras estéticas tanto en el exterior como en el interior. Llega importada de Japón y ya se ofrece en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor V6 naftero de 3.956 centímetros cúbicos, con 24 válvulas, distribución variable y 275 caballos de potencia. Caja automática de cinco velocidades, tracción integral permanente.

LO MÁS: La versión VX suma una nueva pantalla táctil de siete pulgadas que incluye el Multi Terrain Monitor, un sistema de cámaras externas que permite tener una vista a “vuelo de pájaro” del vehículo, para saber qué está pisando cada rueda en cada momento. ¿Cómo funciona? Descargá el archivo de abajo.

LO MENOS: A tono con el momento de incertidumbre informado esta mañana por Autoblog, el comunicado de prensa de Toyota Argentina no incluyó el precio oficial. El valor que se publica acá abajo figura en la web de Toyota Argentina, pero con fecha de vencimiento para el 15 de diciembre. El precio de la Land Cruiser se verá seriamente impactado si se aprueba el aumento a los impuestos internos a los autos, el próximo 18 de diciembre (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, control de tracción activo, asistente al ascenso y descenso de pendientes. Más datos, en el archivo para descargar.

PRECIO: Land Cruiser Prado TXL AT, 86.600 dólares; Land Cruiser Prado VX AT, 94.900 dólares. Precios válidos solo hasta el 15 de diciembre. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Comunicado Toyota Land Cruiser Prado 2014

***

Lanzamiento: Toyota Land Cruiser Prado 2014

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com