Campaña de verano de Adefa (foto). Competencia de habilidades técnicas de Nissan (foto). Primera CEO global de GM. Ford reinauguró otra escuela rural. Terminó el VW Sound Foundation. Cierra el concurso Dream Car de Toyota. Y más.

***

ADEFA: Campaña de Post Venta Verano 2013- 2014

Noticias breves de la semana

“Si sos de esas personas a las que les gusta el riesgo, la adrenalina… probá saltar en bungee jumping o animate a cancelarle una cena de aniversario a tu esposa por un partido de fútbol con tus amigos. Eso sí, el mantenimiento del vehículo: hacelo en tu concesionario oficial. Es el único que te ofrece repuestos originales y la garantía del fabricante” Con esta propuesta y en vísperas de iniciarse el receso estival, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), pone en marcha su clásica campaña que tiene por objeto sugerir a los propietarios de vehículos que formulen los chequeos preventivos, en partes y sistemas vitales para la seguridad de los ocupantes y para preservar el buen estado de funcionamiento general de la unidad en la Red de Concesionarios Oficiales. Por séptimo año consecutivo y bajo el lema “No importa cuánto te guste el riesgo. A tu vehículo hacele el mantenimiento en un Concesionario Oficial”, la Campaña Anual de Post Venta y Repuestos Originales busca reforzar el intenso trabajo e inversiones que vienen llevando adelante las terminales automotrices socias en el área para ofrecer nuevas tecnologías aplicadas al servicio integral, mejorar la atención con la garantía y el conocimiento del fabricante. Asimismo, refuerza el compromiso asumido por el sector terminal de generar conciencia sobre la necesidad de mantener los vehículos en óptimo estado como clave para preservar la seguridad del conductor, sus acompañantes y terceros con los que a diario se comparte la vía pública. La campaña no sólo es para vehículos de pasajeros sino que también se hace extensiva a los propietarios de utilitarios, camiones y flotas para quienes el vehículo es un bien de capital más que deben preservar para un adecuado desarrollo de su actividad o negocio, a lo largo de todo el año.

***

GENERAL MOTORS: Mary Barra, nueva CEO global

Noticias breves de la semana

General Motors anunció que Dan Akerson, quien fuera clave para que GM esté viviendo su actual presente, registrando ganancias y ofreciendo mejoras significativas en la calidad de los vehículos, mientras se cerraba el capítulo de la participación estatal en la compañía, dejará su puesto como presidente y CEO el 15 de enero de 2014. Mary Barra, de 51 años, actual vicepresidente ejecutiva de Desarrollo Global de Productos, Compras y Supply Chain, ha sido elegida por el Consejo Directivo para convertirse en la siguiente CEO de la compañía. Barra, también se unirá a este consejo de GM. Akerson, de 65 años, adelanta varios meses su plan de sucesión luego de que su esposa fuera diagnosticada con un estado avanzado de cáncer. "Voy a retirarme con una gran satisfacción por todo lo que hemos logrado, gran optimismo por lo que tenemos por delante y un gran orgullo porque estamos volviendo a ubicar a General Motors como abanderada de los Estados Unidos en la industria automotriz global", dijo Akerson en un mensaje a los empleados. Con 33 años de experiencia en GM, Barra ha forjado su experiencia en manufactura, ingeniería y cargos de alto nivel. Es una de las líderes que ha llevado adelante el cambio de curso de la compañía y la revitalización del proceso de desarrollo de producto en GM que, trajo como resultado, el lanzamiento de productos aclamados por la crítica que además, alcanzaban récords de calificación en calidad de producto y mayores índices de satisfacción de los clientes. "Con un increíble porfolio de autos y camionetas y el desempeño financiero más destacado de nuestra historia reciente, este es un momento emocionante para GM", dijo Barra. "Me siento honrada de poder liderar al mejor equipo y de asumir el desafío de mantener este impulso al máximo de velocidad”. Dan Ammann, de 41 años, que se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director financiero, fue nombrado presidente de GM, y asumirá la responsabilidad de la gestión de las operaciones regionales de la compañía en todo el mundo. Además, tanto las marcas Chevrolet y Cadillac a nivel global como GM Financial, reportarán de manera directa a Ammann. Dan Ammann se unió a GM en 2010, en donde su primera tarea consistió en gestionar la OPI (oferta pública inicial) de GM para su salida a Bolsa. Como director financiero, ha liderado la transformación de las operaciones financieras de GM para convertirla en una organización de clase mundial. También, dirigió de manera exitosa la estrategia para reconstruir la capacidad financiera cautiva de la compañía a través de la creación y el crecimiento de GM Financial. "Tenemos una gran oportunidad para integrar y optimizar nuestras operaciones para obtener aún mejores resultados", dijo Ammann. "Si bien hemos avanzado bastante, aún nos queda por delante mucho trabajo para poder aprovechar todo el potencial de GM”.

***

TOYOTA: Ášltimos días para participar por un viaje a Japón

Noticias breves de la semana

Se acerca el final de la inscripción del Toyota Dream Car Art Contest. Hasta el 16 de diciembre próximo, todos los chicos menores de 16 años pueden seguir dibujando “el auto de sus sueños” y participar por importantes premios, incluyendo un viaje a Japón junto a dos adultos acompañantes. La presente edición del concurso global de dibujos de Toyota fue lanzada en Septiembre pasado y ya cuenta con más de 2000 inscriptos de 10 provincias. La consigna es sencilla: los chicos menores de 16 años deben dibujar a manos y colorear en una hoja tamaño A3 “el auto de sus sueños” y enviarlo junto con el formulario de participación a la Planta Industrial Toyota: Ruta 12 Km 81, Zárate (CP B2800OFA), Provincia Buenos Aires, o bien al Concesionario oficial Toyota más cercano. El formulario de participación y los datos de contacto de la red de concesionarios se puede descargar de www.toyotanet.com.ar/dreamcar Una vez finalizado el plazo de entrega, un jurado compuesto por expertos en la temática y directivos de la compañía evaluará los dibujos en base a la creatividad, originalidad y técnica artística utilizada. Se seleccionarán 9 ganadores (3 por cada una de las categorías etarias) que recibirán importantes premios. Además, las obras galardonadas en el país participarán en la etapa mundial del concurso. La selección de los ganadores mundiales se realizará en Toyota en Japón por un jurado internacional. Ellos tendrán la gran responsabilidad de definir los ganadores de un viaje a Japón junto a dos adultos acompañantes. En el viaje, además de asistir a la ceremonia de premiación, los participantes aprenderán sobre la cultura japonesa, disfrutarán de visitas a lugares históricos y recorrerán las principales atracciones de Tokio. En la edición de 2012, en la cual concursaron 612.000 dibujos provenientes de más de 70 países, el rosarino Ezequiel González fue seleccionado como finalista y viajó a Japón junto con sus padres para participar de la ceremonia de premiación mundial. En ella fue elegido uno de los cuatro “Mejores finalistas” por su obra “Alimentando al mundo”. Para ver los dibujos ganadores de la edición 2012 y obtener mayor información acerca del Dream Car Art Contest: www.toyotanet.com.ar/dreamcar.

***

FORD: Reinauguran la vigésima escuela rural en Santiago del Estero

Noticias breves de la semana

Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Nro. 771 ubicada en Chañar del Pozo, departamento de Choya, Santiago del Estero. Ya son veinte los establecimientos educativos remodelados, casi la mitad de los construidos entre 1968 y 1982. Las instalaciones originales de esta escuela fueron construidas por Ford y sus concesionarios en 1971, junto a 40 más distribuidas en casi todo el país. Durante el año 2002, se evaluaron las necesidades requeridas por la educación escolar del siglo XXI, y se decidió reciclarlos y modernizar los establecimientos buscando, además, que fueran amigables con el medio ambiente. La remodelación de la Escuela Nro. 771, consistió en: La pintura completa del edificio y la reconstrucción completa de la cubierta del techo. La ampliación de la potencia instalada en el circuito de baja tensión con paneles solares, que además ayudó a la incorporación de bombas eléctricas para la elevación del agua. La colocación de un colector solar para la generación de agua caliente. El reacondicionamiento de las cisternas existentes para la recolección del agua de lluvia utilizada en los sanitarios. El reemplazo del pozo ciego existente por un sistema de infiltración horizontal que previene la contaminación del agua subterránea. La donación de muebles nuevos para el aula y el comedor escolar, una cocina tipo industrial y una heladera a gas. En cuanto a la seguridad del establecimiento, se proveyeron extintores de fuego, salidas de emergencia con barral antipánico y ventanas de policarbonato. A partir de esta etapa la escuela contará con la asistencia, a modo de padrinazgo, de Lo Bruno, concesionario Ford de Santiago del Estero. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el Ministro de Obras Públicas, Arq. Argentino José Cambrini; la Presidente del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini; el Secretario de Agua, Ing. Abel Tévez; el intendente de Choya, Edmundo Gómez; y el Gerente de Relaciones Gubernamentales de Ford Argentina, Marcelo Machao. Con esta importante acción, Ford ratifica el compromiso asumido desde hace 100 años en el país de privilegiar la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo.

***

VOLKSWAGEN: Ášltima edición 2013 de VW Sound Foundation

Noticias breves de la semana

Finalizando la temporada 2013 de su plataforma musical VW Sound Foundation, el jueves 5 de diciembre Volkswagen Argentina presentó un recital exclusivo de la banda inglesa del momento: The Magic Numbers. En el Salón Frers de la Sociedad Rural, 900 fanáticos de la marca que ganaron su entrada a través de Facebook vibraron al ritmo de la banda y disfrutaron de un impresionante show exclusivo. Con la conducción de Ale Lacroix, el show completo fue transmitido en vivo vía streaming a través de la web oficial www.soundfoundation.tv. De esta manera, más de 829.000 espectadores siguieron online todo lo ocurrido en La Rural. Luli Fernández, Delfina Gerez Bosco, Lali Espósito, Gastón Soffritti y Benjamín Amadeo también disfrutaron durante toda la noche del show. Durante 2013 se realizaron 5 ediciones de VW Sound Foundation: Babasónicos en Mayo en Buenos Aires, Dread Mar I en Julio en Córdoba, IKV en Septiembre en Buenos Aires, Miranda en Octubre en Rosario y The Magic Numbers en Diciembre en Buenos Aires como cierre del ciclo. La plataforma de música de Volkswagen continuará en 2014 con exitosas bandas nacionales e internaciones para así seguir acercando música a los fanáticos de la marca. “Sound Foundation es una iniciativa de la marca a nivel global, que vincula la innovación y la emoción a través de la música. Este proyecto construye un puente entre dos mundos: la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo se remonta hasta la mítica Combi, ícono tanto de los autos como del rock”, asegura Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen.

***

COLOFLOW: Paul Szebesta despide un gran 2013


Paul “Coloflow” Szebesta, el piloto oficial Autoblog, realizó una excelente temporada bajando 8 dígitos en el ranking anual y sumando dos podios, uno de ellos con victoria incluida. Para finalizar el año, realizo (para no perder la costumbre) un video con lo mejor del 2013 y a su vez, dedico unas palabras a la gente que lo apoya. “Nada, como dije en alguna nota, cuando hace casi un año brinde con mi viejo en año nuevo le dije que con pintar un solo digito en el lateral y un podio estaba hecho. Inesperadamente llego la victoria, en un circuito con tanta historia y con tanta adrenalina. Cuando uno analiza el año piensa que se podría haber terminado más adelante, pero sinceramente estoy más que satisfecho con todo lo realizado. Se superaron los objetivos y expectativas. No me queda más que agradecerle a mi viejo que me banca en esto, a mi familia que me acompañan, amigos, conocidos y todos los que en mayor o menor medida están presentes a la hora de correr. Al equipazo que tengo, que siempre laburaron y laburan a morir para que tenga lo mejor. A Alan que me llena de consejos desde su experiencia para que mejore carrera a carrera, a David que labura incansablemente y si hay algo mal en el auto no para hasta encontrar que es. Al Pela que desde hace más de dos años me da la oportunidad de correr y creo que la mejor forma de agradecerle es con resultados. A la gente de prensa, tanto Mati como Sergio que están en cada detalle. A CC, CS y CB de Autoblog, por el espacio y la calidez de siempre. Al FestaGroup y a los lectores de Autoblog, que siempre están ahí tirando buena onda. A 4Ruedas y su gente. A la comisión por laburar en darle prestigio a esta gran categoría. A mis colegas pilotos que algunos más y otros menos, pero siempre se portaron de 10 tanto fuera como dentro de la pista. A la gente de la Escuela de Pilotos: Bianchi, Migre, Porcelli por siempre estar dispuestos a ayudar desde su lugar. En fin, sigo hasta mañana. Probablemente me esté olvidando de alguien, pero el sentimiento es para todos por igual: ¡gracias por este gran año!“ De esta forma, Paul espera con varios logros sobre el hombro un 2014 que parece prometedor. Ahora, a esperar.

***

NISSAN: Competencia de habilidades técnicas 2013

Noticias breves de la semana

Se realizó la competencia NISTEC (Nisan Technical Contest), donde se evaluaron las habilidades técnicas de post venta a nivel nacional. El evento de la marca Nissan fue cerrado, ya que solo podían competir asesores técnicos de la firma y probarse a sí mismos su máximo potencial como Asesores Técnicos. La competencia tiene una segunda instancia Regional y por último una a nivel mundial, cubriendo América, Europa y Asia. La idea con esta competencia es motivar la capacitación de sus técnicos y medir su nivel técnico en todos sus aspectos. Las personas, que además debían ser empleados de la marca, para poder probarse en las evaluaciones, tienen que ganarse el derecho a competir lográndolo con un buen año laboral, sumar puntos y así poder ser seleccionados. Las evaluaciones duraron todo un día en la central técnica de Nissan en el barrio de San Cristóbal, altamente capacitado con la tecnología de punta que utiliza la marca. Se trata de diferentes islas, cada una con distintas dificultades para poder evaluar el diagnóstico electrónico, mecánico, metrología, y técnicos. Se premió a los tres mejores puntajes y el número uno tiene la posibilidad de seguir la competencia a nivel mundial: Pablo Merlo (Egeo, Pcia. De Mendoza), Raúl Cuffia, (Prana, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Juan García (Nix Río Cuarto, Pcia. de Córdoba). (Texto de Carla Bunny)

***

TOYOTA: Festival de Autos Clásicos en Tokio

Noticias breves de la semana

Mientras el Tokio Motor Show cautivó a las multitudes con concept cars futuristas, del otro lado de la ciudad un evento celebraba el legado de la industria automotriz. El Festival del Museo Toyota de Automóviles Clásicos en Jingu Gaien, llevado a cabo el 30 de noviembre, reunió a fanáticos con un mismo propósito: rendir homenaje a los autos que nos trajeron a donde estamos hoy. El Festival del Automóvil Clásico se celebra anualmente en Tokio y tiene como objetivo promover la cultura del automóvil, mostrando autos de tantos fabricantes, países y generaciones como sea posible. El festival de este año comenzó con un desfile que partió desde el Meji Memorial Picture Gallery. Un total de más de cien autos antiguos, liderados por un Toyopet Crown modelo RS21 de 1960, atravesaron el tráfico matinal de Tokio en un trayecto de 11 km alrededor de la ciudad. Una vez que los autos regresaron del desfile, el público pudo echar un vistazo a la gran variedad en exhibición. Mientras los vehículos mostraban lo mejor del Siglo XX (desde un Rolls Royce Silver Ghost de 1919 hasta un Alfa Romeo Giulietta), en el escenario central se recordaba con una exposición el Show del Automóvil de 1960. Además de algunos autos deportivos japoneses de producción limitada, incluyendo un Hino Contessa 900 Sprint de 1962 y un Prince Skyline Sports de 1962, el festival fue honrado con una serie de clásicos deportivos de Europa y América, incluyendo un Jaguar “E-Type” de 1967 y un Chevrolet Camaro RS/SS convertible de 1969. Junto con los llamativos y elegantes autos en exposición, había también algunos de los vehículos que la gente utilizaba a diario para trasladarse durante los años sesenta y que se convirtieron en emblemáticos de la década, como el Volkswagen Tipo 2 de 1967 llamado afectuosamente “Kombi” y un Austin Mini Country Mark II con sus detalles de madera y sus puertas traseras de estilo granero. Durante el día, los visitantes votaron por su auto favorito. Seguramente no fue una decisión fácil para nadie, debido a la gran cantidad de vehículos expuestos, pero finalmente los honores fueron para un Lamborghini Miura P400S rojo. A pocos kilómetros de los llamativos stands del Tokio Motor Show, el Festival del Automóvil Clásico de 2013 contó con oradores de Toyota, Nissan y Hino hablando acerca de los autos que los inspiraron durante los comienzos de sus carreras. El evento remarcó el hecho de que, a pesar de las rivalidades y el paso del tiempo, algunos autos trascienden su época y brindan alegría a muchos usuarios.

***

FIAT: San Carlos se quedó con el Seven de la Isla

Noticias breves de la semana

En una nueva edición de uno de los torneos de seven más importantes del país, San Carlos sorprendió al ganar invicto el certamen. En la final venció a Regatas de Bella Vista, que contó con la presencia de Santiago Cordero, jugador de Pumas 7. Este año el Seven tuvo varias novedades, Fiat Auto Argentina estuvo presente como Main Sponsor junto a su concesionario Auto del Sol quienes prepararon un VIP y exhibieron el nuevo Fiat Punto. Además, se entregó la Copa Fiat, una hermosa escultura de acero realizada artesanalmente. Por otro lado, fue la primera vez que participó un equipo internacional, y nada menos que de Sudáfrica. En combinado de distintas provincias sudafricanas llamado AVS Rugby animó la tarde, llegando además a las semifinales de la Copa de Plata, donde cayó derrotado ante Pucará, que tuvo la presencia de su capitán Leandro Urriza y de Germán Klubus. En la etapa de las definiciones, Pueyrredón superó 24 a 17 a Island 7 para quedarse con la Copa de Bronce. En la de Plata, Pucará venció por 40 a 7 a Universitario de la Plata. El partido más importante lo definieron San Carlos y Regatas, que desde la mitad del torneo tuvo a Santiago Cordero, que jugó hace dos semanas con Los Pumas y los Barbarians. Ni eso hizo que se achiquen los de San Carlos, que ganaron la final por 12 a 7, consagrándose campeones de forma invicta.

***

ALFA ROMEO: Nuevo reconocimiento para el 4C

Noticias breves de la semana

El Alfa Romeo 4C sigue sumando reconocimientos al ser nombrado el Auto del Año 2013 por FHM, la más importante revista inglesa del segmento lifestyle masculino. Elogiado por su estructura ligera, diseño y enorme atracción que ejerce sobre el conductor, el 4C es descripto como uno de los súper deportivos “más emocionantes del planeta”. Se destaca por su chasis de fibra de carbono que logra una relación peso-potencia única en el mercado de menos de 4 ks/CV.

***

YAMAHA: Marcos Patronelli desafiará al Dakar 2014

Noticias breves de la semana

Yamaha Motor Argentina anunció su equipo para el Dakar 2014: Marcos Patronelli, será el piloto oficial en la categoría quads. Habiéndose consagrado campeón junto a la marca en el Dakar 2010 y 2013, Marcos Patronelli desafiará nuevamente a este rally buscando batir sus propios récords al mando del Yamaha Raptor 700. En esta edición, Yamaha Motor Argentina conformará además un equipo conjunto con Yamaha Motor France y Cyril Despres, piloto francés cinco veces campeón del Dakar en la categoría motos. Yamaha Motor Argentina oficializó a su piloto Marcos Patronelli, quien competirá en esta edición del rally dando una nueva pelea con su quad. Marcos Patronelli fue primer piloto argentino en haberse consagrado campeón del Dakar. Ganador del rally de los Faraones y elegido por los premios Olimpia como mejor deportista; representará una vez más a la marca en el Dakar 2014: “Si no estaba Yamaha, no había Dakar para mí. Nunca tuve dudas, corría con la marca o no corría. Yamaha siempre me brindó todo desde lo deportivo y lo emocional y no podría permitirme correr de otra manera” afirmó el piloto oriundo de Las Flores. En relación al cuatriciclo de la marca, Patronelli afirmó: “El Raptor 700 anda bárbaro de punta a punta. Tiene un motor increíble, mucha nobleza y la resistencia está más que comprobada, no en vano apostaré al mismo quad”. El cuatricampeón YFM700 R, un producto que respondió siempre a las duras exigencias del Dakar con un excelente desempeño en diferentes condiciones, alturas y temperaturas. De esta manera Patronelli se sumará a la competición bajo un equipo que cuenta también con la participación de Cyril Despres, piloto oficial de Yamaha Motor France en moto: “Nadie dice que vayamos a ganar el Dakar por estar en el mejor equipo pero te da una tranquilidad enorme. Cyril es muy buen compañero y tenemos buena onda entre los dos” La 36ª edición del Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile, se llevará a cabo del 5 al 18 de Enero del próximo año. Con 50 nacionalidades representadas en el rally, el equipo oficial, piloteará los vehículos Yamaha revolucionando el corazón de todos. Próximamente podrás seguirlo a través de twitter!

***

GENERAL MOTORS: Isela Costantini, una nueva distinción

Noticias breves de la semana

Isela Costantini fue galardonada el pasado jueves 5 de diciembre en la entrega de los Premios del Consejo 2013 en la categoría “Liderazgo Corporativo en Comunicaciones”, distinción que se otorga al máximo exponente de una empresa que demuestre interés y compromiso por el desarrollo de la comunicación institucional dentro de la organización. “Este Premio duplica la apuesta por seguir trabajando en pos de una comunicación fluida, clara y transparente con los distintos stakeholders con los que la empresa interactúa contribuyendo a la búsqueda de la excelencia en las relaciones sociales y en la estrategia del negocio”, comentó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. Tras una vertiginosa carrera en Brasil y EE.UU., Isela llegó a la presidencia de GM Argentina en marzo de 2012. En poco tiempo fue reconocida internacionalmente por la revista Fortune como una de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, ubicándose en el puesto 37. Además, fue elegida presidente del Coloquio N° 50 de IDEA que se realizará el 2014, convirtiéndose en la 1° mujer presidente de este Coloquio. Adicionalmente, con la anual renovación de autoridades de ADEFA, fue nombrada vicepresidente de dicha entidad durante el próximo período. Isela Costantini es licenciada en Comunicaciones egresada de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo su MBA en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales. De origen brasileño, nació en 1971 en la ciudad de San Pablo. Es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina. Está casada y es madre de dos hijos.

***

FIAT: Donación de un monitor de alta complejidad a la Fundación Garrahan

Noticias breves de la semana

Fiat Auto Argentina, en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria CuidaRSE, orientado a la salud bajo el lema “prevenir y curar por un mundo mejor” donó un monitor Mindray Multiparamétrico a la Fundación Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan para equipar al Hospital de Día Clínico Oncológico. Se trata de un equipo de alta complejidad que se utiliza para medir el estado general de los enfermos pediátricos internados bajo tratamiento oncológico, permitiendo monitorear cómo los afecta el tratamiento en el ritmo cardíaco, presión arterial, etc. La entrega se realizó en las oficinas que la Fundación cuenta en la sede del Hospital y contó con la presencia de Beatriz Resnik, Relaciones Institucionales de la Fundación Garrahan, la Dra. Lidia Fraquelli, Jefa del Servicio de Oncología del Hospital y Guillermina Saez Germain de la Dirección de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat. El monitor será parte del equipamiento del nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico que se está construyendo y que se prevé inaugurar en 2015. Hasta entonces, el equipo se utilizará en las salas en actividad del Hospital Garrahan, dada la alta demanda de equipos como el donado.

***

AXION: Nueva imagen en las estaciones de servicio del Grupo Bridas

Noticias breves de la semana

Axion Energy presentó la nueva imagen de marca que implementará a partir del año próximo en sus estaciones de servicio, así como un plan de expansión y renovación de su red comercial. El proyecto se desarrollará en conjunto con los operadores y dueños de bocas de expendio de combustibles, demandando una inversión de US$ 100 millones. Esta inversión es parte del crecimiento de la empresa en el país y se suma a los más de US$ 1.200 millones para ampliar su refinería en Campana ya anunciados. Esta ampliación tiene por objetivos el incremento de la producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, y la mejora del desempeño ambiental de procesos y productos. A su vez, aumentará su capacidad de conversión utilizando mayoritariamente petróleo pesado cuya producción en el país está en crecimiento. Actualmente Axion Energy comercializa sus combustibles con la marca ESSO a través de 530 estaciones de servicio, de las cuales 35 se incorporaron en el último año. Asimismo, y con el objetivo de consolidar su posición en el mercado de downstream, su plan de expansión contempla incorporar 200 bocas hasta el año 2017. La implementación de la marca Axion Energy en las estaciones de servicio será un proceso gradual que insumirá cerca de cuatro años. La misma comenzará en el segundo trimestre de 2014 en los grandes centros urbanos, para luego extenderse al resto del país. Concretado este proyecto de expansión se habrán incorporado de manera directa e indirecta, más de 1100 nuevos empleos. La elevación de los estándares de calidad de las estaciones de servicio tanto en las instalaciones como en la atención al cliente también forman parte del proyecto. Incluye un nuevo concepto en islas de despacho con surtidores de última generación que permiten la disponibilidad de todos los productos en todas las posiciones de carga. La nueva isla también cuenta con un exhibidor de lubricantes, un espacio para publicidad y ofertas, y un puesto de cobro integrado al surtidor. Todo esto agilizará las transacciones comerciales y la fluidez de circulación de vehículos, mejorando la experiencia del consumidor. Allí se ofrecerán las naftas AXION Premium y AXION Súper, los gasoils Axion Diesel y Axion Euro+, y la línea Mobil, marca líder mundial en lubricantes. Además brindará servicios para transeúntes y ciclistas -especialmente en estaciones urbanas -, y una amplia oferta gastronómica en un nuevo concepto de tiendas de conveniencia. Patricio Chababo, vicepresidente Ejecutivo de Axion Energy, expresó: “Aspiramos a posicionarnos como empresa líder de combustibles en un mercado que continuará creciendo. Para ello hoy estamos lanzando una nueva marca que nace con una personalidad audaz, joven, emprendedora, eficiente e innovadora y que transmite nuestra pasión por el cliente, nuestro compromiso con la calidad e innovación constante”.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com