¿QUÉ ES?: Es una actualización de gama de la pick-up mediana fabricada en Pacheco. Tal como adelantó Autoblog el 12 de noviembre, no hay novedades estéticas, pero sí mejoras en el equipamiento de seguridad. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las mismas mecánicas con las que se lanzó a la venta en julio del 2012.

LO MÁS: Los cambios hacen foco en la seguridad activa, que es la que trabaja en función de evitar accidentes o situaciones de riesgo. La mayoría de los dispositivos que se incorporaron eran hasta ahora exclusivos de la versión Limited (la más cara).

LO MENOS: Las mejoras se producen a sólo 17 meses de su lanzamiento.

EL DETALLE: Todas las Ranger ahora vendrán de serie con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control anti vuelco, control de tracción, asistente de partida en pendientes, control de carga adaptativo, control de balanceo de tráiler y luz de frenos de emergencia. Las versiones 4x4 tendrán además el control electrónico de descenso. Doble airbag frontal o hasta seis airbags, según versiones.

PRECIO: Entre 184.441 y 355.762 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEOS: Ford Ranger - Seguridad activa

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina La nueva Ranger incorpora tecnologías de seguridad activa y pasiva en todas sus versiones

BUENOS AIRES, 9 de diciembre de 2013.- Ford anunció que todas las versiones de la Nueva Ranger global, producida en la Argentina, estarán equipadas con tecnologías de seguridad activa, antes solo disponibles en la versión Limited.

Adicionalmente al ABS y doble airbag frontal, toda la línea de la pick-up contará con:

  • Distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Control Anti Vuelco (ROM)
  • Control de Tracción (TCS)
  • Asistente de partida en pendientes (HLA)
  • Control de carga adaptativo (LAC)
  • Control de balanceo de trailer (TSM)
  • Luz de frenos de emergencia (EBL)
  • Control electrónico de descenso (HDC) (Sólo disponible en versiones 4x4)

A partir de la introducción de estos cambios, las versiones XL pasarán a denominarse XL Safety. Además de equipamiento detallado, las nuevas versiones XL Safety incorporan llave con comando remoto de apertura y cierre de puertas mientras que las versiones XLS introducen control de velocidad crucero y mandos de audio al volante.

Una vez más, Ford ratifica su compromiso de llegar más lejos incorporando tecnologías que posicionan a la Nueva Ranger como la más segura del segmento.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com