Desde Nueva York (Estados Unidos) - En esta ciudad, donde cada esquina te recuerda a una película, la presentación del nuevo Ford Mustang no pudo haber sido más cinematográfica. Se realizó en pleno Times Square, durante la emisión en vivo de un popular programa de televisión, con la presencia de Spiderman y un alto directivo de Ford que se sintió Bullitt por un día. Todo ante los ojos incrédulos de Autoblog.

"Good Morning America!" es el famoso programa matutino de la ABC que transmite en vivo desde Broadway. Es esa clase de magazines para la hora del desayuno, donde valen tanto los informes del tránsito y los pronósticos meteorológicos hasta las notas más curiosas y divertidas.

El nuevo Mustang de sexta generación (ver datos y fotos) se presentó hoy de manera simultánea en Los Angeles, Detroit, Barcelona, Shangai y Sidney, pero el evento de New York fue el que tuvo el mayor pico de rating y contó con la presencia de Alan Mulally, CEO y presidente global de Ford.

Como en un verdadero Cambalache remasterizado por Woody Allen, allí estaban las mujeres que promovían el Mobile Mammography Team, un Spiderman saltando sobre los techos de los taxis para difundir la próxima secuela del cine, la señora que había viajado desde New Hampshire para desearle feliz cumpleaños a su papá con un cartelito que intentaba colar frente a las cámaras, directivos de Ford Argentina -Carlos Galmarini, Sebastián Trotta- y Autoblog.

También estaban los integrantes del Club Mustang, verdaderos barras bravas del mundo muscle car, arengando a su nuevo ídolo de cuatro ruedas, que llegó a Times Square dentro de un gigantesco remolque y descendió sobre el asfalto con una ovación de la tribuna.

Mulally recordó que este nuevo Mustang llega justo a tiempo para celebrar los 50 años del muscle car americano, que se celebrarán el próximo 17 de abril. Y remarcó que, por primera vez, será vendido en todo el mundo. Es el broche de oro a la estrategia ideada por él mismo en 2010: "One Ford", para que en todo el planeta se vendan los mismos modelos de la marca del Óvalo.

Exultante, Mulally posó al volante del nuevo pony y soltó frase de película: "Hola, soy Steve McQueen".

La presentación del nuevo Mustang continuará hoy con una conferencia de prensa específica para la prensa Latinoamericana, donde se conocerán más datos sobre la comercialización en nuestra región.

C.C.

***

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
Los miembros del Club del Mustang se apostaron en Times Square desde temprano para conocer a su nuevo ídolo.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
Pero antes estuvo Spiderman.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
Los directivos de Ford Argentina compartieron tribuna con el Mobile Mammography Team.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
Hasta que por fin apareció el Pony.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
Y bajó la estrella del día.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
Alan Mulally y el Mustang salieron en vivo por Good Morning America.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
"Hola, soy Steve McQueen", bromeó el CEO ante la prensa.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
Para la presentación eligieron una versión con caja manual. Buena señal.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
Es el Mustang de diseño más europeo. Pero sigue siendo un Stang. El plástico negro brillante de la parte trasera es centro de intenso debate en las redes.

Y el nuevo Ford Mustang dijo:
New York, New York.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com