Desde Nueva York (Estados Unidos) – Con presentaciones en simultáneo en esta ciudad y otras cuatro (Los Angeles, Dearborn, Barcelona, Shangai y Sidney), Ford mostrará en pocas horas más en público a la sexta generación del Mustang. Por primera vez, el mítico muscle car del Óvalo será un vehículo global, con lo que la marca apunta a venderlo en la mayor cantidad posible de mercados, incluyendo al Mercosur.

Pero antes de adentrarnos en los detalles específicos para nuestro país –que incluirá el testimonio exclusivo y la participación de directivos de Ford Argentina en el lanzamiento de Times Square-, la marca ya develó todos los datos, fotos y videos oficiales del nuevo deportivo de tracción trasera.

Con rasgos tomados del Evos Concept –e inscribiéndose en la línea de diseño llamada Kinetic Design 2.0- el Mustang conserva el mismo largo y distancia entre ejes de la generación anterior, pero ahora se presenta más aerodinámico, ancho y bajo.

Su concepción “global” significa que fue desarrollado para poder ser homologado en todos los mercados que hasta ahora no podían recibir al Mustang, como Europa y otros que utilizan las especificaciones europeas de homologación, como la Argentina.

En cuanto al chasis, por primera vez el Mustang tendrá suspensión trasera independiente multibrazo, un refinamiento técnico que en el pasado sólo estuvo reservado a algunas versiones especiales firmadas por Shelby.

Con respecto a las mecánicas, en una primera etapa contará con tres motorizaciones nafteras: cuatro cilindros 2.3 EcoBoost (turbo, con 305 cv), V6 3.7 litros (300 cv) y V8 5.0 atmosférica de 420 cv. Más adelante llegarán variantes más potentes.

En breve en Autoblog, más novedades sobre el lanzamiento mundial del nuevo Mustang en New York.

C.C.

***

VIDEO: Nuevo Ford Mustang VI

***

***

Comunicado de prensa de Ford Ford Mustang celebra 50 años con su nuevo y elegante diseño, tecnologías innovadoras y rendimiento de clase mundial

DEARBORN, Michigan, 05 de diciembre 2013 - El próximo capítulo en la vida del icónico “pony” comienza hoy cuando el nuevo Ford Mustang - cargado con tecnologías innovadoras y entregando niveles de rendimiento de clase mundial - se devela simultáneamente alrededor del mundo en seis ciudades de cuatro continentes.

"Ford Mustang inspira la pasión como ningún otro auto," dijo Raj Nair, vicepresidente de desarrollo de productos globales de Ford. “El aspecto visceral, el sonido y el rendimiento de Mustang resuena con la gente, incluso aunque nunca hayan conducido uno. Mustang es, sin lugar a duda más que un automóvil - es el corazón y el alma de Ford."

El impacto de Mustang va mucho más allá de los más de 9 millones de autos vendidos en sus 50 años de producción continua. Ha hecho miles de apariciones en cine, televisión, música y video juegos, y es el vehículo más elegido del mundo en Facebook. Por primera vez en la historia, Ford traerá el Mustang a los clientes en los mercados clave de Europa y Asia.

"Diseñamos este auto con el objetivo de crear una interpretación contemporánea de Mustang - un icono automotriz Americano que simboliza el optimismo y la libertad para millones de personas en todo el mundo,” dijo Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicio a nivel global de Ford y Lincoln.

Una forma totalmente nueva, pero sin lugar a dudas un Mustang
El diseño innovador tanto del Mustang fastback como del convertible evoca el carácter esencial de la marca y conserva elementos clave de diseño, como el largo capó escultural y una parte trasera corta con una ejecución contemporánea.

“Sólo se tiene una vez la oportunidad de causar una buena primera impresión, y cuando uno ve este auto, inmediatamente ve un Mustang fuerte y genuino,” expresó Moray Callum, el director ejecutivo de diseño para el continente americano de Ford.

Varias características clave de diseño definen el nuevo Mustang, incluyendo:
• Una postura más baja y más amplia con un techo de menor altura, guardabarros traseros más anchos y mayor distancia entre las ruedas traseras
• El regreso del Mustang fastback con líneas más elegantes gracias a una inclinación más marcada en el parabrisas y la luneta trasera
• Luces traseras tridimensionales, de tres barras con señal de giro secuencial
• Ejecución contemporánea del emblemático frente con forma de trompa de tiburón y de la parrilla trapezoidal

Los conductores del Mustang descapotable apreciarán la capota estándar cubierta de varias capas de tela aislante que le otorga al vehículo una apariencia más elegante y un interior más silencioso. La nueva capota se baja al doble de la velocidad anterior y tiene un perfil más elegante al plegarse para andar al aire libre.

El conductor activo puede acceder fácilmente a la información y los controles que necesita en la cabina de mando inspirada en la aviación, la cual se fabrica con el más elevado nivel de calidad en las terminaciones jamás visto en un Mustang. Los instrumentos grandes y claros permiten que el conductor tenga justo frente a él la información del vehículo en un interior más espacioso, mientras que la mejor ergonomía y las teclas y palancas táctiles le proporcionan un mejor control. El mayor ancho y la nueva suspensión trasera aportan más espacio para los hombros y las caderas de los pasajeros, así como un baúl más aprovechable en el que caben cómodamente dos bolsas de golf.

La experiencia Mustang
La apariencia, el andar y los sonidos de un Mustang son los aspectos clave en la experiencia visceral por la cual los conductores desean sencillamente subir y salir a la ruta. La mayor cantidad de opciones para elegir permite que haya un Mustang para cada estilo de vida. Los mejorados motores V6 y V8 se unen este año a un motor EcoBoost® totalmente nuevo de 2.3 litros que le otorga al Mustang una tecnología de vanguardia.

Mustang GT continúa con la última edición del gutural V8 de 5.0 litros, ahora con una versión mejorada del tren de válvulas y cabezas de cilindros que producen más de 420 caballos de fuerza y 529 Nm de torque. El nuevo múltiple de admisión mejora la ventilación a baja velocidad para obtener un menor consumo de combustible y mejorar la estabilidad de inactividad así como la emisión de gases.

“Este motor EcoBoost cumple cuando el conductor de un Mustang espera que lo haga, gracias su curva de torque plana y amplia que responde cuando uno depende de ello para pasar fácilmente o avanzar con rapidez en una ruta con muchas curvas,” expresó Dave Pericak, el ingeniero en jefe de Ford Mustang.

El motor EcoBoost del Mustang utiliza inyección directa, distribución variable y turbocompresores para ofrecer un gran nivel de rendimiento útil y una eficiencia proyectada en el consumo de combustible que lidera este segmento. Una tapa única del colector de admisión y turbocompresor permiten lograr el rendimiento esperado por los conductores de un Mustang, con una potencia proyectada en más de 305 HP y 407 Nm de torque.

Con al menos 300 caballos de potencia y un torque de 366 Nm del motor V6 estándar de 3.7 litros, también el Mustang más accesible ofrece a los clientes el rendimiento que esperan.

Los conductores apreciarán los cambios más suaves logrados gracias a la renovación de la caja de cambios manual, mientras que la transmisión automática rediseñada presenta el cambio de velocidades en el volante - “paddle shift” - para los conductores que quieran elegir entre comodidad y control.

El “pony” más ágil de todos los tiempos
Cuando los conductores se enfrentan a una curva, el nuevo Mustang totalmente renovado establece nuevos parámetros de manejo para la marca y ofrece una dinámica de clase mundial y un andar de calidad.

“Con el Boss 302, ya establecimos un parámetro muy alto para la dinámica de Mustang, y nuestro objetivo fue superar ese estándar con este nuevo automóvil,” explicó Pericak.

El Mustang cuenta con sistemas totalmente renovados de suspensión delantera y trasera. En la parte delantera, un nuevo bastidor auxiliar perimetral ayuda a fortalecer la estructura frontal y a la vez reduce la masa y otorga una mejor base para lograr un control del volante más predecible que beneficia el manejo, la dirección y la conducción.

El nuevo sistema de puntal doble rótula delantero MacPherson también permite el uso de frenos más potentes y de mayor tamaño. Se prevé que será el mejor sistema de frenos de Mustang hasta ahora, y tendrá tres paquetes de frenos disponibles.

La parte trasera cuenta una suspensión independiente totalmente renovada con enlace integral. La geometría, los resortes y elásticos, los amortiguadores y los cojinetes se han modificado y ajustado específicamente para esta aplicación de alto rendimiento. Las novedosas articulaciones traseras de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida a fin de lograr un mejor andar y manejo.

Más inteligente que el “pony” promedio
El nuevo modelo de Mustang presenta una importante cantidad de tecnologías innovadoras que brindan al conductor mayores niveles de información, control y conectividad en el momento que quiera. Los conductores serán capaces de personalizar su tiempo detrás del volante en todos los Mustang, ya que cuentan con Acceso Inteligente con botón de arranque hasta SYNC y MyKey, más el disponible Track Apps, los medidores Mycolor y el nuevo sistema de audio Shaker Pro.

La sensación de libertad y confianza que Mustang inculca en sus conductores se amplifica cuando se puede tomar el control de cómo se comporta el auto. Ya sea en una ruta con muchas curvas o en un día de autopista durante el fin de semana, el conductor puede aprovechar las teclas ubicadas en la consola para ajustar rápidamente el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la transmisión, así como la configuración de los controles electrónicos de estabilidad mediante el “Selectable Drive Mode” a fin de crear el Mustang perfecto en cualquier momento.

El novedoso control de estabilidad de avanzada desarrollado por Ford se ajusta para aprovechar al máximo las prestaciones dinámicas del Mustang, como el control de torque que dirige la potencia del motor a cada una de las ruedas a fin de que el automóvil se mantenga en el curso correcto. Para cuando llega el momento de apretar el acelerador en la ruta, el Mustang GT incluye un control de inicio estándar que le permite al conductor iniciar la marcha de manera suave y sistemática cada vez.

Cuando llega el momento de desacelerar y relajarse para volver a casa, las funciones de avanzada de asistencia al conductor, como el sistema de información de punto ciego con alertas de tráfico cruzado y control de velocidad crucero adaptativo, pueden ayudar a aliviar la carga, mientras que la función AppLink™ permite controlar las aplicaciones de un teléfono inteligente para poder disfrutar la forma de entretenimiento favorita.

50 años de Mustang
El 17 abril de 2014 se cumplen 50 años de la presentación del Ford Mustang original y cada uno de los modelos 2015 marcará un hito mediante la incorporación de un distintivo en el panel de instrumentos que incluirá el logo del caballo al galope y la leyenda "Mustang desde 1964". El Mustang se seguirá fabricando en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Estados Unidos.

“Desde el primer día, sabíamos que si queríamos fabricar un nuevo Mustang, debíamos hacerlo bien,” expresó Pericak. “Fabricamos un nuevo Mustang de cero que es más veloz, tiene mejor apariencia y es más refinado y eficiente, sin que perdiera ninguno de los atractivos iniciales con los que la gente ha asociado la marca Mustang durante medio siglo.”

Galería: Así es el nuevo Ford Mustang

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com