¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del sedán del segmento chico de Renault. Reemplaza al Logan I, que dejó de fabricarse y que se comercializó desde 2007. Este Logan II se vende en algunos países como Dacia Logan y, en otros, como Renault Symbol (leer más). Utiliza la plataforma Dacia M0, que es una evolución de la B0 utilizada por el Logan I. Es seis centímetros más largo que el Logan I y la distancia entre ejes aumentó en cuatro milímetros. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las versiones de entrada y media gama llevan el motor K7M de 1.6 Litros y 8 válvulas, que entrega 85 CV (5 CV menos que el que usaba su antecesor, por las adaptaciones a la norma Euro 5). Las versiones Privilege marcan el regreso del motor K4M, con 1.6 Litros, 16 válvulas y 105 cv.

LO MÁS: Mejoró en diseño y calidad de terminación, conservando su reconocida virtud de gran espacio interior. Ganó además en cuanto a equipamiento de confort y ayudas a la conducción.

LO MENOS: Perdió un poco de espacio en las plazas traseras, aunque sigue siendo muy amplio. No hay planes de regreso de la versión turbodiesel.

EL DETALLE: Viene con doble airbag frontal y frenos ABS en todas las versiones. La versión Authentique cuenta con aire acondicionado de 4 velocidades, alerta acústico y visual de cinturones de seguridad, radio con CD, MP3, entrada Aux, USB, Bluetooth y comando satelital de serie. El Authentique Plus agrega levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado. En el nivel Expression se agrega alarma perimétrica, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla, computadora de a bordo y centro multimedia con GPS MediaNav. Ambos usan llantas de acero de 15" con embellecedores plásticos. El nivel Privilège cuenta con aire acondicionado con regulación automática (climatizador) de 4 velocidades, agrega control crucero y limitador de velocidad, espejos exteriores con luz de giro incorporada, indicador de temperatura, sensores de estacionamiento trasero, volante y palanca de cambios revestidos en cuero y llantas de aleación Nepta de 15". Como opcional se puede agregar a éste nivel los asientos revestidos en cuero.

PRECIO: Nuevo Logan Authentique 1.6 8v, 93.000 pesos; Authentique Plus 96.000 pesos; Expression 1.6 8v, 107.700 pesos; Privilège 1.6 16v, 116.000 pesos; Privilège Plus, 119.000 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Renault Logan II

***

Lanzamiento: Renault Logan II
Lanzamiento: Renault Logan II
Lanzamiento: Renault Logan II

***

VIDEO: Renault Logan (comercial para Brasil, filmado en Argentina)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com