Con el comienzo del último mes del año, Renault Argentina aceleró los lanzamientos de sus tres novedades que quedaban pendientes para este 2013.

La semana pasada se lanzó a la venta la Koleos 2014 (ver nota) y este miércoles se presentará en Mar del Plata el Logan II (ver nota). La siguiente en gateras es la Kangoo VLL (ver nota).

El Logan II es la segunda generación del sedán chico desarrollado por Renault y Dacia. Llega importado de Brasil. Presenta un diseño más moderno, una mejor calidad de terminación y las versiones tope de gama ofrecerán mayor equipamiento de confort, como climatizador y pantalla táctil con navegador.

Las primeras unidades de este modelo ya comenzaron a llegar a los concesionarios, tal como muestran las imágenes enviadas por GTaliano y Escape Libre, tomadas en un distribuidor de Ramos Mejía. En cuanto a mecánica, mantendrá el conocido 1.6 8v de 90 cv. Y se espera el regreso del 1.6 16v. Los precios oscilarán entre 90 mil y 110 mil pesos. Más datos, en esta nota.

Con el nombre interno Kangoo VLL se conoce al nuevo restyling del utilitario de Renault. La sigla corresponde al término “Very Long Life”, ya que su plataforma sigue siendo la misma del modelo que se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel desde 1998.

Los principales cambios estéticos se aprecian en la trompa, donde recibió una parrilla a tono con la nueva estética global de Renault. Como indica la normativa 2014, todas las versiones (tanto Sportway como Express) vendrán de serie con doble airbag frontal y frenos ABS. Incluso habrá una versión Express base, que no tendrá aire acondicionado ni puertas laterales, pero sí estos dispositivos de seguridad.

Con respecto a las mecánicas, en la versión de pasajeros desaparecerán las versiones diesel y conservará sólo el 1.6 16v de 95 cv. La Express tendrá ese motor naftero y conservará –aunque por poco tiempo más- el 1.5 turbodiesel de 65 cv. Para saber más, se recomienda leer esta nota.

Los Renault Kangoo VLL y Logan II ya están en los concesionarios
La Kangoo Very Long Life recibió una trompa con la nueva estética global de Renault.

Los Renault Kangoo VLL y Logan II ya están en los concesionarios
El Logan II ya está en los concesionarios.

Los Renault Kangoo VLL y Logan II ya están en los concesionarios
La presentación a la prensa será este miércoles en Mar del Plata, con cobertura exclusiva para Autoblog de Carlos Sueldo.

***

ADEMÁS Renault no renueva 153 contratos en Santa Isabel

Debido a la caída en la demanda de productos en Brasil, Renault Argentina decidió no renovar el contrato a 153 operarios de la planta de Santa Isabel.

“No se rescindieron contratos, se vencieron los plazos de esos contratos y no se renovaron. La única medida que tenemos planteada para todo 2014 es esta; no se analiza extenderla a más operarios ni a otros turnos, incluso si cambiara la situación de Brasil sería revisable”, señaló la empresa en declaraciones al diario La Voz.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com