Subaru presentó en el Salón de Los Angeles el nuevo WRX. Se trata del deportivo de cuatro puertas basado en la cuarta generación del Impreza. Por primera vez, el modelo no llevará el nombre Impreza y se lo conocerá como WRX a secas, tal como Subaru ya hizo con la segunda generación del XV (leer crítica).

El nuevo WRX lleva un motor cuatro cilindros Bóxer, con turbo e intercooler, que desarrolla 268 caballos de potencia. Entrega sólo tres cv más que el Impreza WRX anterior, pero el torque pasó de 244 a 358 Nm. Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas y se podrá elegir entre caja manual de seis velocidades o automática CVT. Subaru asegura que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

La llegada del nuevo WRX a la Argentina ya fue confirmada por el importador local, Indumotora, que estimó su arribo para el segundo semestre del 2014.

Por fuera, la versión deportiva se diferencia más que nunca del Impreza Sedán de cuarta generación (aún no disponible en nuestro mercado). Al mismo tiempo, conserva rasgos característicos de todos los WRX, como toma de aire sobre el capot, guardabarros ensanchados y aditamentos aerodinámicos.

El nuevo Subaru WRX llegará a la Argentina en 2014
El nuevo Subaru WRX llegará a la Argentina en 2014

El nuevo Subaru WRX llegará a la Argentina en 2014
Genial foto para un clásico protagonista de track-days.

***

Comunicado de prensa de Indumotora Argentina Subaru presentó el nuevo “WRX” en Los Ángeles Auto Show 2013

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció la presentación del nuevo “WRX” como premier mundial, en Los Ángeles Auto Show 2013. El ícono de la marca por su perfomance AWD, fue exhibido a la prensa el 20 de noviembre en el stand de Subaru.

Además del nuevo “WRX”, fue presentado por primera vez el diseño de un modelo conceptual como premier mundial.

Ya se encuentra disponible el sitio especial http://www.subaru-global.com/2013la.html, con información actualizada relacionada al Los Ángeles Auto Show 2013.

Con la declaración “Confidence in Motion”, FHI continua su búsqueda centrada en el crecimiento, ofreciendo a los clientes Subaru su visión de futuro “Máxima Maniobrabilidad, Confianza Total”, compromiso constante que la marca ofrece a sus clientes.

Indumotora es una compañía dedicada a la representación y distribución de vehículos, maquinaria y componentes, con presencia en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Distribuye 21 marcas en la Región, dispone de una red de concesionarios establecidos en más de 280 puntos de venta, servicio y repuestos en Sudamérica y cuenta con más de 1.900 colaboradores para brindar los más altos estándares de servicio en el trabajo que realizan día a día. (www.indumotora.com)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com