¿QUÉ ES?: Es una minivan de cinco puertas y para cinco pasajeros, basada en el diseño del Fiat 500 (leer crítica). Pero utiliza la plataforma GM-Fiat Small, que también usan la Dobló y el Alfa Mito, entre otros. Mide 4,14 metros de largo y se exhibió a modo de avant-premiére en el Salón de Buenos Aires. Llega importada de Serbia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es naftera, Fire 1.4 16v, con 95 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Y el diseño, tan simpático como un Fiat 500 infladito (aunque algunos detractores lo vean como un Cinquecento inflamado).

LO MENOS: Es más caro que cualquier otro vehículo familiar del segmento chico: Chevrolet Spin, Volkswagen Suran, Citroën C3 Picasso, Honda Fit o Fiat Palio Weekend,

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control estabilidad, techo panorámico, baúl con 343 litros de capacidad (configurable, con butaca trasera de desplazamiento longitudinal), pantalla táctil de cinco pulgadas (con USB, Aux, MP3, Bluetooth, MyCar Fiat). Entre los opcionales figuran la pintura bicolor y el sistema City Brake Control: un radar que, cuando se circula por debajo de los 30 km/h, activa los frenos de manera automática al detectar un posible choque.

PRECIO: 500L 1.4 manual, 222.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha ténica Fiat 500L  

***

Lanzamiento: Fiat 500L
Lanzamiento: Fiat 500L
Lanzamiento: Fiat 500L

***

VIDEO: Fiat 500L