Luego de mostrar un concept en el Salón de Detroit, Honda develó esta madrugada en el Salón de Tokio a la versión de producción de su inédita SUV para el segmento chico, que se posicionará por debajo de la CRV. Se llama Vezel, un nombre que combina los términos “vehicle” (vehículo), “bezel” (bisel) y “vessel” (buque).

La Honda Vezel compartirá plataforma y mecánicas con las próximas generaciones del Fit (ver nota) y City (ver nota), que llegarán a nuestro mercado el año que viene.

La SUV se producirá en Brasil a partir del 2015, en la nueva planta que Honda está construyendo en Itirapina, en el estado de San Pablo. Competirá contra las Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Renault Duster. Pronto se sumarán también a la contienda la Peugeot 2008 y la Hyundai SUV.

La Honda Vezel mide 4,29 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,60 de alto. Saldrá a la venta en Japón con un motor 1.5 de inyección directa y 132 caballos. También tendrá una variante híbrida, que agregará un motor eléctrico a ese mismo impulsor.

La Honda Vezel se fabricará en Brasil en 2015
La Honda Vezel se fabricará en Brasil en 2015

La Honda Vezel se fabricará en Brasil en 2015
Versiones híbrida y con volante a la derecha, para el mercado japonés.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com