Texto de Carlos Cereijo
Periodista de Car and Driver Brasil

Desde Japón - En la previa de la apertura del Salón de Tokio, Honda convocó a periodistas de América Latina para realizar dos anuncios de relevancia para nuestra región: la coupé NSX y el Civic 1.5 Turbo llegarán al Mercosur.

El primero es el nuevo deportivo con motor central de Honda, que saldrá a la venta en 2016 en Brasil y la Argentina. En el Mercosur será comercializado con la marca Honda, en lugar del nombre Acura que recibió en mercados como Estados Unidos.

La producción para todo el mundo del nuevo NSX arrancará a comienzos del 2015. Los detalles técnicos aún no se conocen con precisión, pero se sabe que tendrá tracción integral y una mecánica híbrida: dos motores eléctricos moverán el eje delantero, mientras que del trasero se encargará un V6 3.5 litros.

Otra novedad más cercana es que el Honda Civic –que recibirá un restyling para el Mercosur el año que viene- reemplazará en el 2015 el motor 1.8 atmosférico por un flamante 1.5 turbo. Este impulsor desarrolla 205 caballos de potencia y 265 Nm de torque. Cuenta con inyección directa, distribución variable.

***

VIDEO: Nuevo Honda NSX

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com