Antes de que termine el 2013, Renault lanzará a la venta en la Argentina dos nuevos modelos: el Logan II y la Kangoo 2014. Mientras el Logan II ya es bien conocido y saldrá a la venta en diciembre (leer más), el restyling del veterano utilitario fue menos difundido y debutará poco después.

Conocida con el nombre interno de Proyecto VLL (Very Long Life, anticipado por Autoblog el 18 de julio), la nueva Kangoo llegará justo a tiempo para adecuarse a la normativa que exigirá doble airbag frontal y frenos ABS de serie en todos los 0KM vendidos en la Argentina y Brasil.

Lo de “Muy Larga Vida” se refiere a la longevidad de esta plataforma, que todavía es la misma de la Kangoo original de primera generación, que comparte varios componentes con el Clio I.

La Kangoo se fabrica en Santa Isabel desde 1998 y recibió varios restylings, aunque no cambió su plataforma. Esto sí ocurrió en Europa, donde la Kangoo II –basada en la plataforma del Mégane III- se produce desde 2008.

Con la Kangoo VLL, Renault aplicará la misma receta que transformó al Clio II en el actual Clio Mío (leer crítica): se simplificarán los procesos de producción para abaratar costos y se adoptarán cambios estéticos para acercarse a la nueva línea de diseños globales de Renault.

Tal como adelantó Autoblog el 29 de julio, las primeras fotos de una Kangoo Furgón VLL por las calles de Córdoba -enviadas por el paparazzo Canterville- confirman que las principales novedades se verán en la trompa, con un emblema del Rombo de mayor presencia y luces más estilizadas. La versión de pasajeros Sportway tendrá estribos laterales. En la parte trasera no se esperan cambios.

Por dentro, la plancha de instrumentos cambiará los tonos grises por el negro. La computadora de abordo ya no estará en el centro de la consola, sino que estará integrada en el tablero, con un display digital. El volante y el equipo de audio serán los mismos del Clio Mío.

Por dentro, la versión Sportway recuperará las famosas gavetas superiores, similares a los portaequipajes de las cabinas de los aviones. La versión Furgón tendrá una butaca del acompañante totalmente rebatible. Esto permitirá ampliar aún más el espacio de carga y convertirla en una de las líderes de su segmento.

Con respecto a las motorizaciones, seguiría la 1.6 naftera de 95 caballos. En la versión de pasajeros desaparecerá la versión 1.5 turbodiesel de 65 cv, que continuará en el Furgón, aunque es muy probable que, en el corto plazo, se deje de ofrecer por completo. A cambio, para quienes buscan economía, se evalúa la posibilidad de que alguna versión sume el motor 1.2 16v del Clio Mío.

¿Y llegará alguna vez a la Argentina la Kangoo II? Sí, pero en cuentagotas. Renault confirmó que, en los próximos meses, arribarán al país dos Kangoo II Z.E., para realizar ensayos en Buenos Aires con estas versiones totalmente eléctricas (leer más).

C.C.

Exclusivo: así será la Renault Kangoo VLL
La primera foto de la Kangoo VLL en Córdoba (principal), coincide con la proyección realizada por Autoblog y Car and Driver Brasil en julio.

Exclusivo: así será la Renault Kangoo VLL
La versión Sportway (de pasajeros) tendrá algunos detalles exclusivos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com