El diseñador Lucas Colombo Carbone pertenece a una camada de profesionales argentinos que escaló posiciones con gran rapidez en los últimos años en Europa. Con sólo 31 años fue designado responsable del equipo de Mercedes-Benz Advanced Design en Como, Italia.

Este fue el grupo que dejó su impronta en el interior de los nuevos Clase S y Clase V, además de haber creado el exterior del actual SLK y varios concepts de la Estrella.

Autoblog lo entrevistó en 2011, donde contó detalles de su tarea y explicó cómo compiten los diferentes estudios de Mercedes-Benz en todo el mundo para lograr imponer sus ideas (ver nota).

Ahora, a los 36 años, Colombo Carbone acaba de dar un golpe de timón a su carrera. Buscando nuevos desafíos personales y también con la idea de retomar lazos familiares, decidió volver a su Córdoba natal. Pero esto no significa que haya renunciado al diseño.

Se dedicará a encarar diferentes proyectos personales de diseño industrial y además compartirá sus conocimientos con una serie de cursos que arrancarán en marzo 2014.

Los detalles se pueden ver en este archivo para descargar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com