¿QUÉ ES?: Es la sexta generación del modelo más lujoso de Mercedes-Benz. El buque insignia de la marca alemana, perteneciente al segmento de las limousines (F), se fabrica con dos tipos de carrocería: Corto (5,12 metros) y Largo (5,25 metros). En una primera etapa, sólo se ofrecerá en nuestro país el S 500 Largo, con butaca trasera para tres o dos pasajeros. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado. Antes de presentarse en Buenos Aires protagonizó una serie de avant-premieres exclusivas en Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán (ver nota). Es el vehículo oficial del Abierto de Polo de Palermo 2013, auspiciado por Mercedes-Benz Argentina.

MECÁNICA: Por el momento, hay una sola motorización disponible. Es naftera, V8, con 4.663 centímetros cúbicos de cilindrada, 455 cv de potencia y 700 Nm de torque. Caja automática de siete velocidades 7G-TronicPlus. Tracción trasera.

LO MÁS: El Clase S es conocido en todo el mundo como “el mejor auto del mundo”. Y en esta nueva generación –por tecnología, seguridad y confort- no defrauda.

LO MENOS: El precio aumentó 24 mil dólares con respecto al S 500 de anterior generación. Es uno de los Mercedes-Benz más caros de la Argentina. Tan sólo lo superan las últimas unidades disponibles del SLS AMG (410 mil dólares). Y es bastante más caro que su rival más directo, el Audi A8 (ver nota de lanzamiento y precios).

EL DETALLE: El nivel de equipamiento es abrumador, pero incluye suspensión neumática, terminaciones en cuero Exclusivo Napa y madera de Mirto, llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, butacas traseras climatizadas (frío/calor, con función de masaje, ajustes eléctrico y memorias), sistema multimedia con pantalla de 31,2 centímetros, equipo de audio Burmester con 13 parlantes, sistema de entretenimiento para las plazas traseras, sistema de visión nocturna y hasta 13 airbags (incluye airbags de cinturón de seguridad para los pasajeros traseros). La versión de cuatro plazas incluye butacas traseras individuales First Class, mesas plegables y refrigerador.

PRECIO: S 500 Largo cinco plazas, 234.000 dólares. Opcional de cuatro plazas, 6.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje. Precio sujeto a cambios en función de la aprobación del aumento de los impuestos internos a los bienes suntuarios.

Lanzamiento: Mercedes-Benz S 500 Largo
Lanzamiento: Mercedes-Benz S 500 Largo
Lanzamiento: Mercedes-Benz S 500 Largo

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase S

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com