Un año y medio después de su lanzamiento, Ford Argentina prepara la primera actualización de su pick-up Ranger (leer crítica). El modelo 2014 comenzaría a ser producido en estos días sin novedades estéticas o mecánicas, pero con el foco puesto en la mejora del equipamiento de seguridad.

Según se publicó en ClubRanger4x4, con información brindada por los concesionarios oficiales que comenzó a circular esta semana, la primera medida será discontinuar las versiones de entrada a gama XL, que no cuentan con frenos ABS ni doble airbag. Como es sabido, a partir del 1 de enero del 2014, todos los autos cero kilómetro vendidos en la Argentina –incluyendo a los vehículos comerciales livianos, como las pick-ups- deberán venir de serie con estos dispositivos de seguridad.

Así, la gama de la Ranger arrancará con la versión XL Safety. Pero Ford no se limitará a cumplir sólo con la normativa. Además, las XL Safety, XLS y XLT tendrán de serie las siguientes ayudas a la conducción: control de estabilidad, control de tracción, control antivuelco, asistencia al arranque en pendiente, control de carga adaptativo y control de balanceo de tráiler.

Las variantes 4x4 sumarán, también desde la entrada a gama, el control electrónico de descenso.

Con estas mejoras, la Ranger se convertirá en el segundo vehículo fabricado en la Argentina con control de estabilidad de serie. El primero fue la Mercedes-Benz Sprinter (leer crítica).

***

VIDEO: Ford Ranger y el control de estabilidad

(Gracias a Mariano G., A. Pirincho y Kbza por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com