De Tomaso, la firma de autos deportivos italianos fundada por el argentino Alejandro De Tomaso (leer historia), tiene nuevo dueño. Luego del fracaso, la bancarrota y el escándalo judicial desatado por su anterior dueño, Gian Mario Rossignolo (leer prontuario), los derechos de la marca De Tomaso fueron comprados ahora en una subasta por Automobili Turismo e Sport (ATS).

ATS también es una legendaria automotriz italiana, fundada en 1962 por los ingenieros Carlo Chiti, Romolo Tavoni y Giotto Bizzarrini, que desapareció del mapa apenas dos años después, por falta de financiación, aunque dejando espectaculares creaciones para Fórmula 1, Sport Prototipos y hasta deportivos de calle.

Hace un año, ATS anunció su regreso a la producción con una nueva gama de deportivos modernos, incluyendo al Sport 1000 de pista y al 2500 GT de calle (imagen de arriba).

Según publicó hoy Autoblog.com, ATS compró ahora los derechos de la firma De Tomaso en una subasta. Y planea utilizar esta marca para lanzar una serie de autos deportivos y de lujo, compartiendo plataformas y mecánicas con los modelos de ATS.

El anuncio oficial de la nueva etapa de De Tomaso se realizará antes de fin de año.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com