Fue al mismo tiempo un lanzamiento y una despedida. Hola y adiós. La Land Rover Defender ya no se podrá vender en la Argentina el año que viene. Y el importador Ditecar la saludó con honores al lanzar a la venta en septiembre una “Edición de Colección” para homenajear a esta leyenda del todo terreno (ver nota de lanzamiento).
Esta edición, creada exclusivamente para el mercado argentino, cuenta con el motor 2.2 turbodiesel de 122 caballos y 360 Nm de torque. La serie está limitada a sólo 25 unidades y se distingue por varios accesorios exclusivos: toma de aire tipo Snorkel, chapón cubrecárter reforzado, barra de protección delantera, funda para la rueda de auxilio y techo blanco.
Además, cada cliente recibirá con su unidad una plaqueta identificatoria y numerada. Podrá elegir entre colocarla en el vehículo o atesorarla en su hogar.
Cada ejemplar de esta Land Rover tan especial cuesta 85.900 dólares y la mitad de la serie se vendió antes de llegar a la Argentina.
¿Pero por qué ya no podrá venderse acá?
La Defender está homologada en gran parte del mundo con la misma categoría de un tractor. Es decir: es un vehículo rural. Pero, en la Argentina, está homologada como un vehículo de pasajeros.
Al no fabricarse para ningún mercado con frenos ABS y doble airbag frontal, la Defender quedará excluida de nuestro mercado a partir del 1° de enero del 2014, cuando estos dispositivos de seguridad serán obligatorios para todos los autos 0KM vendidos en el país (leer más).
C.C.