Que Toyota estaba preparando una versión aventurera del Etios (leer crítica), no es ninguna novedad. De hecho, los paparazzi de Autoblog lo fotografiaron en Bariloche hace dos meses (ver nota).

El Etios Cross se presentó finalmente anoche en Brasil y su llegada a la Argentina está planeada para este verano. En nuestro mercado, competirá contra otros autos chicos de estética aventurera, como el Volkswagen Crossfox y el Fiat Idea Adventure, entre muchos otros. Aunque se espera que el Etios Cross tenga un posicionamiento más económico.

Por fuera, se diferencia por una trompa de nuevo diseño, con tomas de aire y paragolpes de mayores dimensiones. Las llantas también son de diseño exclusivo. No hubo variaciones en el despeje del suelo ni en los neumáticos, que siguen siendo de asfalto.

Las ópticas también se rediseñaron, cuenta con faros antiniebla específicos e intermitentes en los retrovisores. Pero, por sobre todas las cosas, sobresale el uso intensivo de plásticos negros para proteger los laterales y la parte trasera.

Con respecto al Etios Hatchback, la única modificación estructural que recibió fue un refuerzo en las columnas para que el rack sobre el techo pueda soportar hasta 50 kilos de carga.

El interior es idéntico al del Etios XLS disponible en la Argentina. Sólo se distingue por los tapizados específicos, que incluyen la leyenda “Etios Cross”. El motor sigue siendo el mismo 1.5 16v de 90 cv.

El Toyota Etios Cross llegará este verano a la Argentina
El Toyota Etios Cross llegará este verano a la Argentina
El Toyota Etios Cross llegará este verano a la Argentina

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com