Texto de Lucas Litvay e João Kleber Amaral
Aquí están las primeras fotos de la versión Sedán del nuevo Ka, el próximo auto chico de Ford que tiene su debut agendado en Brasil para el próximo 13 de noviembre. Tal como anticipó la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar, el nuevo Ka tendrá por primera vez una carrocería de tres volúmenes.
“Tenemos que apuntar a la dupla Gol Trend y Voyage”, afirmó una fuente ligada a la marca. Esto significa que, con la nueva generación, el Ka dejará de ser un citycar (Segmento A) y se posicionará como un auto chico (Segmento B). Es decir: compartirá segmentación con el Fiesta KD, aunque con un precio bastante más accesible.
El número actual de competidores en el segmento de los sedanes pequeños (el último que arribó a la argentina es el Toyota Etios) muestra que la apuesta es más que acertada. Estas fotos fueron tomadas muy cerca de la casa matriz de Ford en Detroit, Estados Unidos.
El actual Ka comenzó a despedirse en la Argentina con la discontinuación de las versiones 1.6. Y dejará de producirse por completo en los próximos meses.
Como ya se informó, el nuevo Ka hará un enroque con el Fiesta One, que seguirá en producción. El más veterano se posicionará como el modelo más accesible de Ford en el Mercosur, mientras que el Ka se ubicará un escalón por encima, y justo por debajo del Fiesta KD.
El lanzamiento comercial del nuevo Ka Hatchback está confirmado para el primer semestre del 2014 en Brasil. Poco después llegará a la Argentina. La versión Sedán debutará en el Salón de San Pablo 2014. Tendrá un diseño idénico hasta la columna central (Pilar B) y se distinguirá con un baúl con 500 litros de capacidad de carga.
La nueva generación del Ka estrenará un motor tres cilindros de 1.0 litros de cilindrada, con una potencia en torno a los 80 caballos. La versión tope de gama llevará el conocido motor 1.6 16v y podrá optar por una caja automática.
- Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar