• Es el primer sedán de Mercedes-Benz con tracción delantera. Y salió a la venta oficial en la Argentina el viernes pasado (ver versiones y precios). Pero la nueva Clase CLA requería un evento especial de lanzamiento y se realizó este mediodía en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

  • Allí, rodeado de figuras de cabras que representaban a sus rivales, el CLA fue presentado como un lobo (ver video) y con el lema “indomable”. El slogan no tiene relación con Diego Gvirtz, sino que tiene una lectura especial, según Dirk Schmidt-Liermann, gerente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Argentina: “Será un auto indomable para nuestros competidores”.

  • La fuerte alusión a la competencia no es casual. El año que viene se lanzará a la venta en la Argentina su rival más directo: el nuevo Audi A3 Sedán (leer más).

  • La marca espera vender 400 unidades del CLA de aquí a fin de año. En el 2014, espera estabilizarse con 1.100 unidades al año, una cifra de ventas similar a la que esperan lograr con el Clase A. Sin embargo, la expectativa de la marca es más fuerte aún con el Clase C: la nueva generación del sedán con tracción trasera estará llegando a fines del 2014 y estiman que se convertirá en el auto de pasajeros más vendido de la Estrella en la Argentina, a pesar de que su precio será superior.

  • La gama de los Clase A y CLA se ampliará el año que viene con nuevas motorizaciones. Las variantes turbodiesel están descartadas, a pesar de que en algún momento se coqueteó con una motorización gasolera para el Clase B. Las nuevas mecánicas corresponderán a las variantes A 45 y CLA 45 AMG, las más potentes y deportivas: cuatro cilindros, dos litros, turbo, 360 caballos y tracción integral.

  • Con respecto a otros lanzamientos, se confirmaron todas las novedades anticipadas la semana pasada por Autoblog: G 500, G 63 AMG y GL 63 AMG (leer más). Para lo que queda del 2013, a la marca sólo le resta una presentación más: a fines de noviembre se lanzará la nueva Clase S en el Abierto de Polo de Palermo (leer más).

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase CLA
    "Indomable", el lema con el que Mercedes-Benz alude de manera indirecta al inminente A3 Sedán.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase CLA
    La marca espera vender 400 unidades del CLA de aquí a fin de año. Y mil más en todo el 2014.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase CLA
    El CLA se exhibió en el Malba como una obra de arte.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com