Durante el Ferrari Track Day III del sábado pasado (ver nota), una F430 Spider había girado sólo tres vueltas al Mouras cuando ingresó a boxes con un inconfundible sonido al andar: había pinchado.

Pero no sólo eso: la llanta de la rueda delantera derecha se había abollado y fisurado al pisar un reductor de velocidad ubicado en la parte externa de una curva del circuito. Estos agresivos canelones se colocaron hace poco tiempo y pocos usuarios del circuito habían sido advertidos sobre su peligrosa presencia.

No todos los días se ve una Ferrari en llanta, así que el pequeño percance se convirtió en un gran show para los curiosos en boxes. Para Autoblog resultó un inevitable dejá-vú acerca de esta nota publicada en junio, sobre el uso cada vez más extendido de las ruedas de auxilio de uso temporario.

Estos auxilios temporales, que limitan el uso del vehículo, pueden ser un verdadero incordio en un país como la Argentina, con grandes distancias y pocos servicios de asistencia.

El uso de estos neumáticos diminutos es más comprensible en un auto como la F430, porque las ruedas traseras tienen dimensiones diferentes a las delanteras, así que cualquier solución siempre será provisoria.

Pero la pequeña rueda de emergencia que llevaba la Ferrari en el baúl delantero sorprendió a varios. Era delgada como la rueda de una bicicleta y llevaba su nombre impreso en un sticker: "Ferrari Mini Spare Wheel".

Como es lógico, su rango de uso estaba limitado a sólo 80 km/h y esto acabó con las ganas del propietario de seguir acelerando a fondo la Spider. Pero una sorpresa más los esperaba al terminar el cambio de cubierta: la rueda original no cabía de ninguna manera en el baúl. Tuvieron que cargarla en otro auto.

C.C.
Fotos: Luciano Ciani

***

Nunca pinches con una Ferrari
Una de las víctimas del imprevisible asfalto del Mouras.

Nunca pinches con una Ferrari
Veloz trabajo en boxes, con mecánico envidiado por la mismísima Scuderia.

Nunca pinches con una Ferrari
La llanta abollada y fisurada. Y un detalle curioso: hasta la tapita de la válvula tiene un Cavallino Rampante (accesorio opcional).

Nunca pinches con una Ferrari
Más delgada que perfil de galleta.

Nunca pinches con una Ferrari
Y acá no cabe la rueda titular.

***

ADEMÁS

Nunca pinches con una Ferrari
La F430 Spider no fue la única Ferrari con problemas de neumáticos este fin de semana. El sábado por la noche, Emiliano Martínez fotografió a esta F355 Spider con problemas de pérdidas en la válvula de inflado de una rueda trasera.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com