La red de paparazzi de Autoblog está cada vez más aceitada. Y, como ya es tradición, en la vanguardia siempre se encuentran nuestros espías de Rosario, provincia de Santa Fe.

Ayer miércoles por la mañana, Ignacio Cima alertó sobre la presencia de ingenieros brasileños de Fiat en un lujoso hotel de esa ciudad. Y envió la foto de un auto profusamente disfrazado, siempre acorde con el Manual de Camuflaje de Fiat (ver nota).

Rápidamente, enviamos un alerta a otros paparazzi de dilatada experiencia, entre los que sobresale Nkt18, con varias primicias en sus alforjas. Minutos después, la casilla de Autoblog se hinchaba con más imágenes del misterioso vehículo, tomadas por el espía familiarmente conocido como Tadeo S. -fundador del Festa Group Litoral, entre otros méritos-.

Ramiro1974 completó la cobertura con el envío de dos fotos más y un comentario: "Gente les mando un par de fotos más de los Fiat Uno que andan por Rosario. Uno de ellos presenta la particularidad de tener una doble salida de escape central".

Luego de un intercambio de opiniones con nuestro colega brasileño Lucas Litvay, de la revista aliada CarandDriver, pudimos confirmar que se trata de las primeras unidades de pruebas del nuevo Fiat Uno 2015. Será el primer restyling del llamado Nuevo Uno –también conocido como Uno Evo-, lanzado a la venta en 2010 (leer crítica).

Su lanzamiento en Brasil está previsto para fines del 2014. El facelift consistirá en cambios en las ópticas, parrilla delantera y paragolpes. También se esperan novedades mecánicas, aunque no todas ellas llegarán a la Argentina.

Según reportó Nkt18, que se pudo acercar a fotografiar el auto mientras analizaban el motor –“lo prendían y lo apagaban todo el tiempo”-, el interior de esa unidad no presentaba cambios con respecto al Uno actual.

La gama de este modelo comenzará a acomodarse a fin de año, cuando cese la producción del veteranísimo Uno Fire, quien no estará en condiciones de adaptarse a la norma que obliga a equipar a todos los autos con doble airbag frontal y frenos ABS.

La gama se completará este verano en la Argentina con la llegada de los nuevos Uno Cargo y Fiorino (ver nota). Estos vehículos comerciales compartirán la estética con el Uno 2010 durante apenas un año, puesto que ya está confirmado que no acompañarán el restyling que se presentará a fines del 2014.

C.C.

Exclusivo: Fiat prueba el restyling del Uno en Rosario
Las dos primeras fotos fueron tomadas por Nkt18.

Exclusivo: Fiat prueba el restyling del Uno en Rosario
Foto enviada por Ramiro1974.

Exclusivo: Fiat prueba el restyling del Uno en Rosario
Y otra más de Ramiro1974.

Exclusivo: Fiat prueba el restyling del Uno en Rosario
Esta imagen fue enviada por Ignacio Cima.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com