Los concesionarios de motos de la Argentina agrupados en la asociación Mottos se reunieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para informarle que el mercado terminará el año con un récord histórico de patentamientos de motovehículos: se espera alcanzar la cifra de 850 mil unidades.

La funcionaria, por su parte, destacó el avance de las motos ensambladas en el país. “La participación de la producción nacional pasó del 44 por ciento en 2009 al 80% en 2013”, destacó Giorgi. “Esto significa más trabajo argentino”, agregó.

En el mismo encuentro con empresarios del sector, directivos de Zanella confirmaron la apertura en noviembre de una nueva planta de ensamblado en Mar del Plata (leer más).

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria Confirman concesionarios a Giorgi que 2013 marcará un récord histórico de venta de motos en la Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la alta participación de la industria nacional en el mercado interno: el 80% de las motos vendidas en el país son producidas localmente. Se estima que en 2013 se alcanzarán las 850.000 unidades patentadas.

La titular de la cartera industrial recibió hoy, en su despacho, a las autoridades de la asociación Mottos, que nuclea y representa a todos los concesionarios de motovehículos de la República Argentina. Los empresarios destacaron el crecimiento de las ventas de motocicletas en el país y detallaron que en los primeros diez meses del año se vendieron aproximadamente 15.000 unidades más que en el mismo periodo de 2011, anterior récord histórico.

“La participación de la producción nacional pasó del 44 por ciento en 2009 al 80% en 2013”, enfatizó Giorgi, quien resaltó que “esto significa más trabajo argentino”.

De acuerdo con un informe presentado por la cámara de concesionarios de motos, en el presente mes los patentamientos aumentaron hasta hoy casi un 5% con respecto al mismo mes de 2012 (50.221 unidades contra 47.922); en tanto, el acumulado entre enero y octubre es un 9,5% más: 601.150 motos vendidas contra 548.481, mientras que, en 2012, año récord, las ventas en los primeros diez meses del año habían sido de 594.582 unidades.

En cuanto a las regiones del país en las que más motos se patentaron, encabeza la región Centro, con un 34.88%, seguido por el NEA (21,83%) y NOA (16,81%). En tanto, la ciudad de Buenos Aires está al tope de ventas (29,82%), en segundo lugar la provincia de San Luis (22,83%) y, en el tercero, Misiones (18,16%).

Giorgi afirmó que “acceder a un medio de transporte propio no hubiera sido posible con un modelo concentrado” y aseguró: “Tenemos un país federal, donde los ciudadanos de todas las provincias tienen las mismas posibilidades de progreso”.

Además, la titular de la cartera fabril consideró que “la Argentina puede ofrecer material de reposición tanto para el mercado local como latinoamericano” y advirtió que “se están perfeccionando los sistemas de fideicomiso y de financiación para la adquisición de motocicletas”.

Además, pidió ir “hacia parámetros de mayor seguridad con más servicios al cliente, a partir del desarrollo de una nueva normativa de ordenamiento del sector”.

Por su parte, el presidente de Mottos, Diego Dinitz, adelantó: “Tenemos las mejores expectativas para seguir creciendo y marcar un nuevo récord de ventas en 2014” y coincidió con la ministra Giorgi en la importancia de seguir desarrollando el sector motopartista.

Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando. Por parte de la Asociación Argentina de Motovehículos, estuvieron presentes la vicepresidenta, María de Romedi; el secretario General, Víctor Panichelli, y el tesorero, Enrique Collantes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com