Los Ferrari Track Day nacieron en octubre del 2011 como una manera de homenajear a José Froilán González por los 60 años de su triunfo en Silverstone. La experiencia se repitió en noviembre del 2012 y quedó marcada ya como un clásico del calendario local. Ya sin la presencia física de Pepe (Adiós), este fin de semana se volverá a realizar.

La cita para los propietarios de Ferrari y Maserati será este sábado, en el Autódromo de La Plata. En esta ocasión, se tratará de un evento privado, abierto sólo a los coleccionistas de las dos marcas italianas.

Las coordenadas para inscribirse se publican a continuación.

***

Comunicado de prensa del Ferrari Club Argentino Ferrari Track Day III “Homenaje José Froilán González”

Después de las ediciones de 2011 y 2012, el Ferrari Club Argentino organiza este tercer encuentro de características y estirpe únicas que reunirá medio centenar de modelos exclusivo del Cavallino Rampante y de Maserati, la marca del Tridente, los que se medirán en pista en una prueba de endurance y en dos mangas de habilidad conductiva.

Así como en la primera edición se congregaron las Ferrari F40, F50, Enzo, Dino, 308, 599, Fiorano, 456, Testarrosa, 360 Módena, 550 Maranello, 430 Spyder y Scuderia, además de una Maserati 8CL, el próximo 2 de noviembre, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, otra vez veloces deportivos y clásicos fascinantes de las emblemáticas marcas italianas serán los actores principales del Ferrari Track Day III, “Homenaje José Froilán González”.

Con pruebas de Endurance y habilidad conductiva, los amantes de los autos clásicos y sport rendirán un nuevo tributo al deportista argentino que alcanzó, en el GP de Silverstone de 1951, la primera victoria de la Scuderia de Maranello en la Fórmula 1.

Justamente, el Ferrari Track Day nació en el año 2011 como una manera especial de agasajar a "Pepe" al cumplirse 60 años de aquel logro trascendental como histórico.

Tras ese bautismo exitoso, el evento -sin precedentes en Latinoamérica- se transformó en el más importante del Club Ferrari y de la marca a nivel local.

Invitados especiales, ex pilotos y corredores de la actualidad y coleccionistas participarán de este evento donde estará en juego la Copa Challenger. La actividad incluirá pruebas de regularidad fuera de pista (precisión medida a la centésima de segundo para pisar el presóstato o “gomita”), la experiencia de conducir simuladores de Fórmula 1 y mucho más.

Quienes participen podrán compartir los valores y el espíritu de amistad y camaradería de los que hizo gala José Froilán González, lo mismo que la pasión y su amor por “il Cavallino Rampante”.

El Ferrari Track Day III, además de reunir a los mejores exponentes de automóviles clásicos y sport que residen en nuestro país, resguardará la “italianidad” tan arraigada con nuestra cultura.

Abierta la inscripción para autos de las escuderías italianas Ferrari y Maserati.

Para mayor información contactarse a info@ferrariclubarg.org.ar

Este sábado: Ferrari Track Day en La Plata
El tercer track day de Ferrari y Maserati volverá a homenajear a Froilán González, fallecido este año.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com