Conseguir el listado con los precios de los opcionales de algunas marcas suele ser toda una odisea. Sin ir más lejos, cada vez que Autoblog prueba un Audi o un BMW, hay que realizar auténticas tareas de espionaje -con fuentes amigas de los concesionarios. para obtener esos tarifarios.

Otras marcas, al parecer, andan con menos vueltas. Semanas atrás, el foro de fanáticos The Supercar Kids publicó en la web el listado de precios de los opcionales para el Pagani Huayra. Y este fin de semana, la firma Pagani Automobili –fundada en Italia por el argentino Horacio Pagani- oficializó esos valores por medio de su muro de Facebook.

En todo el continente americano, Europa, Medio Oriente y Africa, el Huayra tiene un precio base de lista de 1.056.000 euros, sin contar los impuestos propios de cada país ni fletes. Esto incluye al deportivo con chasis de carbono-titanio con el motor AMG V12 biturbo de 720 caballos de potencia.

Y viene de serie, entre otras cosas, con los frenos cerámicos, el escape de titanio, el sistema que eleva la trompa para atravesar desniveles, el kit de reparación de neumáticos (no tiene auxilio) y el sistema multimedia con pantalla táctil y navegador satelital.

Después comienza la alucinante lista de opcionales: terminación de la carrocería con carbono a la vista (112.500 euros), set de siete valijas a medida (14.950 euros), cámara de retroceso (4.900 euros), llantas Zonda R (5.900 euros) y cinturones de seguridad coloreados (850 euros), entre otros accesorios.

Al menos dos coleccionistas argentinos ya encargaron sus Huayra y las entregas están pautadas para el año que viene.

***

Pagani publicó la lista de precios de los opcionales para el Huayra
Click en la imagen para verla en mayor resolución.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com