En un 2013 sin grandes novedades para vehículos de pasajeros, Fiat dedicó este año a actualizar su gama de utilitarios de carga. Hace dos semanas se presentó en Brasil la Strada 2014, con su curiosa versión Cabina Doble Tres Puertas (ver nota). Y ahora se presentaron los nuevos Fiorino y Uno Cargo.

Como es sabido, y después de casi tres décadas en el mercado, el Uno Fire se dejará de producir a fin de año. Su plataforma no está en condiciones de adoptar los sistemas de doble airbag frontal y frenos ABS, que serán obligatorios a partir de enero.

Y, con el Uno Fire, también desaparecerán sus variantes de trabajo: Uno Cargo y Fiorino. Tanto la nueva Strada como las nuevas generaciones de Fiorino/Uno Cargo llegarán a la Argentina este verano.

Sobre la nueva Fiorino ya se habían filtrado imágenes y numerosas fotos espía captadas por los paparazzi de Autoblog (ver notas). Tiene una plataforma mixta, que combina el tren delantero del Nuevo Uno con el tren trasero de la Strada. El motor Fire 1.3 de 68 cv fue reemplazado por el más moderno Fire Evo 1.4 de 85 cv. También creció el espacio de carga, con un techo más elevado y una capacidad de 650 kilos (30 más que la anterior Fiorino). Tiene doble airbag frontal y frenos ABS de serie.

Además, se presentó la nueva generación del Uno Cargo: es el Novo Uno de tres puertas, adaptado para transportar cargas livianas. Como ya ocurre con el actual Uno Cargo, se eliminaron las plazas traseras y se colocó una malla de contención para separar al puesto del conductor. Tiene una capacidad de carga de 400 kilos de peso o mil litros de volumen. También reemplazó el Fire 1.3 por el nuevo Fire Evo 1.4. Tiene doble airbag frontal y frenos ABS de serie.

El actual Uno Cargo Fire, que se dejará de comercializar a fin de año, tiene la curiosidad de ser el auto más barato a la venta en la Argentina, con un precio de 62.500 pesos.

Así son los nuevos Fiat Uno Cargo y Fiorino
La nueva Fiorino tiene una capacidad de carga de 650 kilos.

Así son los nuevos Fiat Uno Cargo y Fiorino
El nuevo Uno Cargo (llamado "Uno Furgão" en Brasil) carga hasta 400 kilos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com