La Fórmula 1 celebró hoy el Gran Premio de India con un resultado definitorio para el campeonato Mundial 2013. Si bien todavía quedan las competencias de Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil, el circuito de Buddh vio al alemán Sebastian Vettel asegurarse su cuarto título mundial consecutivo.

Esta carrera, que estuvo en duda de disputarse y ya no estará en el calendario 2014, se despidió con los festejos de Red Bull.

La salida fue accidentada, con varios toques. Fernando Alonso (Ferrari) fue uno de los más afectados. Vettel se ubicó fácil en la punta, pero una llamada desde los boxes en la tercera vuelta lo sorprendió. Lo obligaron a detenerse para cambiar los neumáticos y perdió el primer lugar.

Todo pareció parte de una estrategia para sacarse el desgaste precoz de sus gomas rápidamente y competir tranquilo por su nuevo título. Para la octava vuelta ya se había alcanzado el noveno puesto.

En la novena vuelta se ubicaba sexto, en la undécima ya era cuarto y en la decimotercera entró al podio y se colocó tercero. Vettel devoraba a sus rivales en cada curva, como lo hizo a lo largo de todo el año calendario. En cinco vueltas pasó 14 autos.

Su monoplaza, claramente superior al resto, demostró ser la envidia del campeonato.

Sin Fernando Alonso cerca, el alemán dominaba el camino. El español debía terminar primero o segundo para evitar la consagración de su rival, pero no estuvo a la altura y las cosas resultaron más fáciles para el alemán.

Para la vuelta 21, Vettel había tomado el segundo puesto y estaba detrás de su compañero de equipo Mark Webber. Enemistados hace tiempo, el australiano tuvo que lidiar contra el niño mimado de la escudería.

Al final de la vuelta 28, Webber hizo una parada inminente que le devolvió la primera plaza a Vettel.

En el giro número 40, Webber abandonó y el equipo aprovechó para darse un lujo: Vettel se detuvo para revisar que todo estuviera en orden en su vehículo. Incluso lo limpiaron.

Fue el punto final. La victoria número diez en dieciséis carreras en este 2013.

Así, Vettel hizo historia.

Es el tetracampeón más joven con 26 años y 116 días, superando la marca de su compatriota Michael Schumacher, quien lo consiguió con 32 años y 229 días en la temporada 2001. El piloto de Red Bull ya tenía los méritos de ser el campeón, bicampeón y tricampeón de menor edad.

Además, el alemán alcanzó la línea del francés Alain Prost (1985, 1986, 1989 y 1993) en el tercer puesto de los máximos ganadores de títulos, y quedó a sólo uno del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y a tres de Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

***

Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

Salida: Jueves 21 de noviembre
Regreso: Domingo 25 de noviembre
Hospedaje: Hotel Normandie, cuatro noches, desayuno incluido, base doble.
Traslados incluidos: Aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-autódromo-hotel, los tres días de carrera.
Entradas: Acceso viernes, sábado y domingo al Sector A del circuito (ver plano abajo).
Obsequio: Kit Fórmula 1.
Más información: Promo Fórmula 1 San Pablo 2013 - Doc Viajes

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com