El uso cada vez más extendido de las pick-ups doble cabina como vehículo familiar plantea un problema para miles de usuarios: la imposibilidad de aprovechar el espacio de la caja de carga cuando está vacía.

Al mismo tiempo, las soluciones como cúpulas o variantes SUV de las mismas pick-ups, plantean un inconveniente a la inversa: cuando no se usa para pasajeros, resulta difícil aprovechar el espacio de carga al máximo para el trabajo.

El diseñador argentino Pablo Razza patentó un invento que propone una solución muy interesante: el secreto de su “Pickup Multipropósito 100%” es una sexta puerta de posición variable, que puede funcionar para separar al habitáculo del espacio de carga o para completar el techo cuando se necesita llevar más pasajeros.

“Se propone incorporar una puerta rebatible entre el habitáculo y la caja, abisagrada en el techo. El usuario puede libremente cerrar o abrir esta sexta puerta para convertir a su vehículo en una pickup con caja descubierta, con la puerta en posición vertical o en una pickup carrozada con la puerta en posición horizontal, al cerrar herméticamente la superficie techada libre”, señala Razza.

Razza es un diseñador de 45 años radicado en Bariloche. Este proyecto es un desarrollo independiente que posee una patente en Argentina y actualmente se está tramitando en Estados Unidos. Y ya se presentó a varias terminales automotrices.

Más información: http://razzadesign.cloudaccess.net/

***

VIDEO: RazzaDesign – Pickup Multipropósito 100%

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com