Ya pasaron dos semanas de la realización de Autoclásica 2013, pero aún siguen quedando historias en el tintero. Es que uno de los grandes atractivos de la exposición del Hipódromo de San Isidro no es sólo la exhibición de autos antiguos, sino la presencia de figuras destacadas que son parte de la historia de esos vehículos.

Este es el caso de Jorge Ferreyra Basso. El ex diseñador de General Motors -actualmente jubilado y más conocido por sus obras de arte-, se reencontró en Autoclásica con una Chevy Serie 2 en estado inmaculado.

El vehículo es propiedad del coleccionista Fernando Díaz Baylon, quien le pidió a Ferreyra Basso que le autografiara la parte interna del capot del vehículo.

La Serie 2 es un modelo que sólo existió en la Argentina. Sus líneas nacieron de la mente creativa de Ferreyra Basso.

Surgió cuando el presidente de GM Argentina consultó al diseñador sobre alguna idea para aumentar las ventas. Ferreyra Basso le respondió: “Mire, es muy sencillo, hay que hacerla más deportiva para que la gente se entusiasme más. Hay que sacarle el techo vinílico, ponerle llantas deportivas, una franja lateral y pintarla con colores llamativos que se vean de lejos”.

El impacto que causó su lanzamiento en el mercado ayudó a triplicar las ventas del modelo.

La historia completa de Ferreyra Basso y la Chevy Serie 2 se puede leer en esta excelente entrevista del sitio Autohistoria.

Jorge Ferreyra Basso y la historia de la Chevy Serie 2 que diseñó
Ferreyra Basso estampó su firma en la parte interna del capot.

Jorge Ferreyra Basso y la historia de la Chevy Serie 2 que diseñó
Y, de paso, también se la probó.

(Gracias a Norberto Crespo por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com