Se corrió la Chevrolet 10K en Buenos Aires (foto). Récord en Nürburgring para el Alfa Romeo 4C (foto). Ford ya fabricó 50 mil motores Puma en Pacheco. Financiación para camiones Volkswagen. Inauguración de Toyota en Pilar.

***

FORD: Conducción segura con MyKey

Noticias breves de la semana

MyKey es un sistema de seguridad desarrollado por Ford Motor Company que permite controlar distintos aspectos del vehículo, ofreciendo una experiencia de manejo que cuida la integridad física de conductores y pasajeros. Combina una serie de configuraciones fácilmente programables que promueven la adopción de hábitos de conducción responsables, tales como el uso del cinturón de seguridad, la limitación de velocidades máximas y del sonido de audio, entre otras. Este sistema ya está disponible en Argentina incorporado a la interfaz MyFord Touch del nuevo Fiesta recientemente lanzado en nuestro país. MyKey fue diseñado por un equipo de desarrolladores para mantener la concentración de conductores y pasajeros. Inspirados en la idea de difundir conductas de manejo comprometidas, el grupo a cargo del proyecto desarrolló una serie de elementos que mantienen atentos a los conductores y pasajeros del vehículo, minimizando así todo tipo de distracciones. Controles incluidos en MyKey, disponible en el nuevo Fiesta recientemente lanzado en nuestro país. Belt-Minder: este control silencia el sistema de audio hasta que los ocupantes delanteros ajusten sus cinturones de seguridad, mientras que el centro de mensajes mostrará "Ajustar Cinturones Para Desactivar Silencio". Configuraciones de Velocidad Máxima: MyKey te permite limitar la velocidad máxima del vehículo. Configuraciones de máximas de sonido: MyKey te permite limitar el sonido del audio del vehículo. Alerta anticipada de bajo nivel de combustible: MyKey emite una alerta cuando falten 120 kms, para que se agote el combustible, en lugar de la advertencia estándar de 80 kms. La inversión constante que realiza Ford Motor Company en equipamiento con tecnología de vanguardia reafirma el compromiso de la marca en ofrecer productos de calidad y seguridad superior que los clientes desean y valoran.

***

VOLKSWAGEN: Cuarta edición de Sound Foundation

Noticias breves de la semana

El miércoles 16 de octubre Volkswagen Argentina presentó una nueva edición de su plataforma musical Volkswagen Sound Foundation, con un show de Miranda en la ciudad de Rosario. Los 800 fanáticos de la marca que ganaron su entrada a través de Facebook vibraron al ritmo de la banda y disfrutaron de un impresionante show exclusivo. Con la conducción de Ale Lacroix, el show completo fue transmitido en vivo vía streaming a través de la web oficial www.soundfoundation.tv. De esta manera, más de 830.000 personas siguieron online todo lo ocurrido en Rosario. “Sound Foundation es una iniciativa de la marca a nivel global, que vincula la innovación y la emoción a través de la música. Este proyecto construye un puente entre dos mundos: la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo se remonta hasta la mítica Combi, ícono tanto de los autos como del rock”, asegura Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen. El ciclo 2013 finalizará con otro espectacular recital exclusivo y gratuito en la ciudad de Buenos Aires.

***

GENERAL MOTORS: Carrera del Servicio Chevrolet 10 K en Buenos Aires

Noticias breves de la semana

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la cuarta edición de la carrera del Servicio Chevrolet 10K, el Servicio de Postventa de la marca bajo el lema “Mantenete en forma. Mantené tu Chevrolet”. Más de 4.500 corredores participaron del ciclo 2013 de carreras tanto en la competencia de 10 KM, como en la prueba participativa de 3,5 KM que se realizaron en Rosario y Buenos Aires. Estas carreras reflejan la importancia de mantener y cuidar el auto, al igual que el cuerpo. El servicio de mantenimiento de Chevrolet -que se debe realizar cada 10.000 kilómetros- brinda el mismo servicio de calidad, transparencia y respaldo en todo el país, además de precios y un servicio estandarizado. El punto de encuentro de la competencia se ubicó en Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento, en los Bosques de Palermo. A pesar de la lluvia, pasadas las 9 de la mañana y luego de la entrada en calor, más de 2.000 corredores estaban listos para comenzar la cuenta regresiva que diera inicio a la carrera, dirigida por el humorista Jorge Crivelli, más conocido como Carna. El ganador de la carrera perteneciente a la categoría General masculina fue Ulises Sanguinetti, con un tiempo de 31:31 segundos. En segundo lugar, llegó Gustavo Comba con 32:15 y, en tercer lugar Mariano Flores, con 33:01. En la categoría General Femenina, obtuvo el primer puesto Cintia Viviana Andra de Rocha con un tiempo de 42:32, el segundo puesto fue de Natalia Nigro con un tiempo de 42:49 y el tercer puesto lo ocupó Victoria Mostajo con 42:50. Luego de la carrera, el espacio de recuperación estuvo a cargo de Tuluka que con el concepto “después de 10.000 km tu auto necesita cuidado, después de 10K, tu cuerpo necesita cuidado” hizo que todos los participantes realicen ejercicios adecuados post carrera. Luego de la premiación, llegó uno de los momentos más esperados de la mañana, cuando se realizó el sorteo de un Chevrolet Celta 0KM entre todos los participantes de la carrera que estaban presentes. Marcelo Doral, fue sorteado como ganador del 0KM. Además hubo un espacio en el que se expusieron las bicicletas Chevrolet, una propuesta de la empresa que ofrece una solución de movilidad alternativa para complementar su oferta de vehículos en Argentina. Este proyecto, contempla una gama de bicicletas plegables y mountain bikes hasta series especiales basadas en el diseño de algunos de sus vehículos más destacados como la Tracker y el Camaro.

***

TOYOTA: Conducción automatizada y seguridad peatonal

Noticias breves de la semana

Toyota Motor Corporation anunció el desarrollo de dos nuevos dispositivos de seguridad de avanzada: el sistema de Asistencia a la conducción automatizada en autopista (AHDA, por sus siglas en inglés), que utiliza tecnologías de conducción automatizada para permitir una conducción más segura en autopista; y un Sistema pre colisión (PCS, Pre-collision System) que utiliza la dirección asistida, la fuerza de frenado pre colisión y el frenado automático para ayudar a evitar colisiones con peatones. Se espera que ambos dispositivos alcancen la viabilidad comercial para ser incorporados en gran escala a mediados de la presente década. El sistema AHDA combina dos tecnologías de conducción automatizada para hacer posible una conducción más segura y reducir el estrés sobre el conductor: el Control de crucero adaptativo-cooperativo, que se comunica de forma inalámbrica con los vehículos precedentes para mantener la distancia de seguridad, y el Control de trayectoria en carril, que actuando sobre la dirección ayuda a mantener el vehículo en una línea de conducción óptima dentro del carril. A diferencia del control de crucero por radar estándar (que utiliza un radar de ondas milimétricas para detectar otros vehículos), el control de crucero adaptativo-cooperativo utiliza las comunicaciones de ITS (Sistema Inteligente de Transporte) entre vehículos, en la banda de 700 MHz, para transmitir los datos de aceleración y desaceleración de los vehículos precedentes, de tal modo que los siguientes puedan ajustar la velocidad para mantener la distancia de seguridad. Al disminuir la aceleración y desaceleración innecesarias, el sistema mejora también la eficiencia de consumo de combustible y ayuda a reducir la congestión de tráfico.

***

ALFA ROMEO: Récord en Nürburgring para el 4C


Con menos de 4kg/CV, 4.5 segundos de 0 a 100 km/h, 137 CV/l y 1.2 g de desaceleración el Alfa Romeo 4C garantiza, hasta al conductor más experimentado, las más extraordinarias prestaciones y sensaciones. El nuevo Alfa Romeo 4C ha rodado por Nordschleife, el histórico circuito de Nürburgring. El pasado 12 de septiembre paró el cronómetro en 8´04´´ el mejor tiempo entre los autos de menos de 250 CV y en línea con los tiempos establecidos por deportivos con precios mucho más altos y motores más potentes. El test hecho en el “Green Hell” es una de las incontables pruebas que el súper auto de Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo. Ha sido probado en Suecia con temperaturas de -35º y en Abu Dabi con más de 40º. Ha recorrido los desiertos de Arizona y las pendientes del Monte Etna en Sicilia. Nordschleife se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas junto con rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario banco de pruebas para determinar la validez de un proyecto. En definitiva, el “Green Hell” se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y prestaciones del Alfa Romeo 4C, que da lo mejor de sí en pista. La velocidad, el espacio de frenado reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta: de 0 a 100km/h en 4.5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, puntas de desaceleración de 1.2g y puntas de aceleración lateral superior a 1.1g. Estos deslumbrantes resultados se obtienen debido a una perfecta distribución del peso: 40% en el eje anterior 60% en el posterior y la relación peso-potencia inferior a 4 kg/CV. Sus prestaciones son excelentes: motor de 240 CV Turbo, caja de última generación TCT de doble embrague de fricción en seco y el infaltable selector DNA - característico de Alfa Romeo. Los valores de potencia específica establecen nuevos records para este tipo de motor a más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, mientras el motor más potente de 240 CV (176 kW) llega a 6.000 rpm. El binario máximo de 350Nm asegura la extraordinaria elasticidad y deportividad del motor porque se mantiene constante entre las 2100 y las 4000 rpm. Sin embargo el 80% del binario se encuentra disponible a solamente 1800 rpm. Por último, los neumáticos de Pirelli P Zero Trofeo contribuyeron a las prestaciones de esta maravillosa máquina. Tiempo record en pista y tiempo de desarrollo de los neumáticos: menos de un año de colaboración entre ingenieros de Pirelli y Alfa Romeo que desarrollaron conjuntamente la mejor solución para asegurar el cumplimiento con el suelo junto con una clara precisión de la conducción.

***

FIAT: Acuerdo de cooperación con Tucumán y Salta

Noticias breves de la semana

En el marco del programa EducaRSE de responsabilidad social corporativa que lleva adelante Fiat Auto Argentina, la compañía firmó dos acuerdos de cooperación con las provincias de Tucumán y Salta con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación técnica de dichos distritos. Representada por su Director Comercial, Roberto Gigliarelli, en Tucumán la empresa firmó el acuerdo con el Ministerio de Educación y el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa (F-47), mientras que en la provincia de Salta, selló el acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La acción “Fiat Educación Técnica” (FET) ya se desarrolla desde el año 2010 en la provincia de Córdoba cuando la empresa y el Gobierno de dicha Provincia firmaron un acuerdo para capacitar a docentes y alumnos de escuelas técnicas con especialización automotriz. De esta manera docentes del Instituto de Formación Profesional de Fiat Auto Argentina desarrollan dos trayectos formativos Electrónica y Mecánica que mediante este acuerdo serán aplicados, en una primera instancia, en los docentes de las escuelas técnicas con especialización automotriz de Salta y Tucumán. De esta manera el efecto multiplicador de los docentes permitirá una mejor formación de los alumnos y actualizada con las últimas tecnologías aplicadas en la industria. Este acuerdo también contempla, en una segunda etapa, la capacitación especializada de alumnos en la red de concesionarios de la marca en el país a través de prácticas profesionales.

***

FORD: Producción del motor número 50 mil en Pacheco

Noticias breves de la semana

Ford Argentina anunció la producción del motor Puma número 50 mil en su planta ubicada en General Pacheco. La planta fue inaugurada en 2011 con una inversión de USD 21 millones para producir los motores Diesel que equipan a la nueva Ranger. Actualmente, la línea de producción cuenta con 131 operarios y tiene una capacidad productiva que supera los 200 motores diarios. Los motores producidos en Ford Argentina son el Puma TDCi 2.2 L (4 cilintdros, 16 valvulas) que permite una autonomía de 1176 kilómetros y el TDCi 3.2L (5 en línea, 20 valvulas), el más potente del segmento, que eroga 200 CV y 470 Nm de torque. De esta manera la marca del óvalo continúa cumpliendo un rol fundamental en la producción de vehículos de última generación y de componentes claves para su fabricación.

***

VOLKSWAGEN: Financiá tu camión al 9.9%

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina lanzó al mercado un exclusivo plan de financiación para camiones con entrega inmediata. Este nuevo plan permite al cliente abonar el 50% del valor total de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 9.9% bajo el sistema de amortización francés. La financiación se realiza sin gastos de otorgamiento. El plan de financiación propuesto por Volkswagen Argentina Camiones y Buses se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales del país y abarca las 3 líneas de productos de la marca: Delivery, Worker y Constellation. Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirma que “el lanzamiento de un nuevo plan de financiación a través de nuestra red de concesionarios confirma el compromiso que asumimos desde la marca con nuestros clientes. El objetivo es brindar diferentes alternativas para acceder a un camión Volkswagen y pagarlo, como dice nuestra campaña, sobre la marcha”.

***

CHEVROLET: Primera estación pública de carga eléctrica rápida

Noticias breves de la semana

El crecimiento de los vehículos eléctricos en algunos países ya es una realidad que comienza a plantear desafíos de abastecimiento para estas flotillas de vehículos. Chevrolet, pionero en el desarrollo de vehículos eléctricos, instalará la primera estación de carga eléctrica rápida en Estados Unidos para ofrecer una mayor comodidad a sus clientes de vehículos eléctricos. Fashion Valley es el Centro Comercial elegido para este gran paso adelante que da Chevrolet en EE.UU. y el Spark EV (disponible en California y Oregon) será el 1er vehículo eléctrico en ofrecer el conector de carga como una opción del vehículo a partir de finales de diciembre de 2013. "El lanzamiento de esta estación de carga rápida pública ayudará a mejorar la comodidad de los usuarios y la preferencia por los vehículos eléctricos, al reducir el tiempo de carga," dijo Pamela Fletcher, directora ejecutiva de ingeniería de vehículos eléctricos de General Motors. Al nuevo conector combinado AC/DC se accede a través de un cargador único en el vehículo. Por otra parte, el puerto permite que la electricidad fluya a una velocidad mayor, por lo que los vehículos eléctricos se podrán utilizar para viajes más largos y con un menor tiempo de recarga.

***

TOYOTA: Toyota del Pilar reinauguró su punto de venta

Noticias breves de la semana

Toyota del Pilar, concesionaria líder en servicio post-venta de la line-up Toyota en Argentina, inauguró su nuevo salón de ventas con una superficie de 10.000 m2 cubiertos en el marco del lanzamiento del nuevo Etios. La concesionaria cuenta con certificaciones TSM (Toyota Customer Service), DERAP (Programa de Auditoría de Riesgos Ambientales en Concesionarios) e ISO 14001 entre otras normas de calidad y cuidado del medio ambiente. Una de las novedades es que Toyota del Pilar contará con un novedoso Espacio Nespresso para que los clientes que visiten la sucursal puedan disfrutar y compartir de uno de los mejores café del mundo en un sector exclusivo compuesto por Livings, material de lectura y la más alta tecnología. En relación a la inauguración, Fernando Pigoni, Director de Toyota del Pilar destacó “Nos propusimos como empresa ser líderes en atención y servicio al cliente, es por ello que en cada contacto que tiene con la concesionaria, buscamos que sienta y disfrute la experiencia de comprar y cuidar su auto con nosotros”. “En los últimos años el sector automotriz atravesó un crecimiento sostenido en donde las concesionarias tuvimos que trabajar muy fuerte en la relación y fidelización con el cliente para mantenerlo cerca de la marca no solo en lo que respecta a los productos sino también en el servicio post venta” agregó Pigoni. Actualmente la oferta de Toyota está compuesta por los siguientes modelos: Corolla, Camry, Prius, Rav 4, SW4, Prado, Hilux, Toyota 86 y el más reciente lanzamiento, el Etios, cuyo objetivo es que se transforme en el primer Toyota de una persona. Su valor parte de los 89.200 pesos hasta 106.200 pesos con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com