Toyota difundió en Tailandia las primeras fotos oficiales del nuevo Yaris global. Se trata de un modelo muy diferente al Yaris que se comercializa actualmente en Europa. El Yaris global (hatchback de cinco puertas) completa la oferta del nuevo Vios (sedán de cuatro puertas), presentado también en Tailandia en marzo.

Tanto el nuevo Yaris como el Vios se producirán en Brasil para abastecer al Mercosur, según informó hoy el sitio Car and Driver, aliado de Autoblog.com.ar. Los Yaris/Vios se fabricarán en la misma planta de Sorocaba donde actualmente se produce el Etios (leer crítica), ya que compartirán la misma plataforma.

Las motorizaciones también serán las mismas, aunque es posible que para los Yaris/Vios se incorpore un sistema de distribución variable, para lograr mejores prestaciones.

Aún sin fecha de lanzamiento, los Yaris/Vios se posicionarán justo a mitad de camino entre la oferta del Etios y del Corolla, que también se renovará por completo para el Mercosur el año que viene (leer nota).

Sus competidores serán los modelos más modernos –y caros- del Segmento B, como el Chevrolet Sonic, Ford Fiesta KD, el Peugeot 208, el Citroën C3, el Fiat Punto y el Honda Fit, entre otros.

Tailandia, donde la mayoría de los autos se venden con volante a la derecha, fue el primer mercado en recibir a los nuevos Yaris y Vios.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com