La presidenta Cristina Kirchner, convaleciente tras una operación quirúrgica en el cráneo, fue vista por estos días de visita en la Fundación Favaloro -donde fue operada y sometida a controles- en un nuevo vehículo presidencial: se trata de un Audi A8L 4.2 FSi Quattro, la limousine más lujosa y grande de la marca alemana.

Según pudo saber Autoblog.com.ar, el vehículo con patente MZE 784 es el segundo A8L que pasa por la flota presidencial. Con anterioridad, la mandataria utilizó un ejemplar del mismo modelo, pero con patente GKG 369. Cuando asumió su primer mandato, CFK usó un Audi A6 (ver nota). Al asumir el segundo mandato, viajó en un Passat CC (ver nota).

El A8L 4.2 FSi Quattro mide 5,27 metros de largo y la letra “L” identifica a la versión con carrocería “Limousine”, porque tiene una distancia entre ejes extendida en 13 centímetros con respecto al A8 normal, para ofrecer más espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Lleva un motor V8 de 4.2 litros de cilindrada, con 372 caballos de potencia y tracción integral.

Este nuevo A8L presidencial es uno de los últimos ejemplares que se patentó en la Argentina antes del arribo de la nueva evolución: el A8L 4.0 TFSi, con nuevo motor V8 biturbo de 420 caballos, que salió a la venta en julio. Sus precios oscilan entre 178 mil y 186.500 dólares (ver nota de lanzamiento).

Auto presidencial: Cristina Kirchner estrenó un nuevo Audi A8L
El primer Audi A8L que utilizó Cristina Kirchner tenía patente GKG 369, el nuevo lleva matrícula MZE 784.

(Gracias a Axeeel por el dato)