Por medio de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó a pagar los peajes de autopistas de todo el país por medio de la tarjeta Sube.

Se trata del medio de pago que ya se utiliza en el transporte público y que prescinde del manejo de dinero en efectivo, con sistema de precarga en puntos fijos.

Los dispositivos de cobro con tarjeta Sube se encuentran instalados en varias cabinas de peaje desde hace un año (foto), pero recién ahora se autorizó su implementación. El Ministerio de Transporte deberá anunciar ahora la fecha de inicio del servicio.

La alternativa de pago mediante Sube se incorporó a los peajes a pedido de dos concesionarios de autopistas, Grupo Concesionario del Oeste y Autopistas del Sol.

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación Con la Sube se podrá pagar el peaje en las autopistas

Por Decreto 1580/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial se autorizó a Nación Servicios S.A., empresa controlada por el Banco de la Nación Argentina a instrumentar el sistema de percepción de peaje con la tarjeta del Sistema Ášnico de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) en la red vial de autopistas.

Además se la autoriza a instrumentar el sistema que permita efectuar pagos con la tarjeta S.U.B.E. para la adquisición de productos en establecimientos comerciales y/o para la prestación de servicios que se adhieran al sistema.

Se faculta a la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte -en su carácter de Autoridad de Aplicación del S.U.B.E.-, a dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten pertinentes.

El Decreto lleva la firma del vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y de los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y de Economía, Hernán G. Lorenzino.

En los considerandos expresa que las empresas concesionarias Autopistas del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste S.A., solicitaron la implementación de la tarjeta S.U.B.E. como medio de cobro de peaje en las vías manuales.

Pidieron que se pronuncie sobre la factibilidad de usar la S.U.B.E. como medio de cobro de paje en las vías manuales el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad. La respuesta fue favorable, en tanto se garantice la observancia de las exigencias contractuales y no se dificulte la circulación vehicular.

Destaca que este medio de cobro de peajes en vías manuales tiene por objetivo primordial lograr mayor practicidad, celeridad y transparencia en las transacciones para los usuarios de tal servicio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com