Toyota Argentina anunció el mes pasado una inversión récord para ampliar la capacidad de producción de su planta en Zárate, donde produce las actuales Hilux y SW4.

Pero el monto de 800 millones de dólares es tan elevado e inusual, que resulta inevitable pensar que también se trata de una inversión para la próxima generación de las Hilux/SW4, que tendrán su lanzamiento mundial en 2014/2015.

El pasado fin de semana, dos paparazzi de AutoblogNkt18 y VenTuTi20, integrantes del Festa Group Litoral- espiaron desde afuera del alambrado de la planta de Zárate y descubrieron a tres unidades de la competencia: Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10.

Es normal que las automotrices comparen a sus productos con la competencia. De hecho, las terminales argentinas tienen un acuerdo no escrito mediante el cual se suelen prestar entre sí los vehículos, para evitar el costo de adquirirlos.

Pero Toyota, sin embargo, parece haber comprado estas unidades. Así lo sugieren las patentes casi correlativas, dos de ellas hermanadas por una curiosa sigla de reminiscencias maradonianas.

A juzgar por los rankings de patentamientos de pick-ups de los últimos años, ¿se trata de una mera casualidad o de un refinado ejemplo del milenario sarcasmo japonés?

C.C.

Las competidoras de la Hilux, en la planta de Toyota en Zárate

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com