La nueva generación de la pick-up Ram ya está a la venta en la Argentina (ver nota de lanzamiento). Con un precio de 59 mil dólares, la camioneta del segmento grande ya comenzó a ser distribuida en los concesionarios Chrysler de todo el país.

Y sus dimensiones extraordinarias no sólo impactarán en las calles. También representan un desafío logístico para la compañía. Los camiones de carga tipo “mosquito”, que habitualmente trasladan un promedio de ocho vehículos por viaje, quedan limitados con la Ram a una capacidad de sólo dos o tres unidades.

La pick-up es muy larga, pero también muy alta, por lo que resulta imposible cargar un segundo piso sin exceder la cota máxima de la mayoría de los puentes.

Así lo demuestran estas fotos tomadas en un parador de Pergamino por 3DEquipamiento, paparazzo de Autoblog.

La nueva Ram 1500 mide 5.817 milímetros de largo, 2.776 de ancho y 1.941 de alto. Su tamaño obliga a utilizar un camión especial para el flete, aunque esto no fue impedimento para que la Ram saliera a la venta con un precio más económicos que muchas pick-ups medianas producidas en la región. Para conocer más detalles se recomienda leer esta nota.

La nueva Ram, un desafío logístico
Imponente. Es la pick-up más grande a la venta en la Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com