Una de las principales novedades de Renault en el Salón de Buenos Aires fue la presentación del nuevo Logan para el Mercosur (ver video del stand). Se trata de la segunda generación del sedán del segmento chico, que ya empezó a comercializarse en otros mercados con la marca se comercializa en Europa con la marca Renault y Dacia.

En el Salón se anunció que el nuevo Logan estaría disponible en nuestro mercado durante el primer semestre del 2014, pero Renault acaba de adelantar sus planes. Procedente de Brasil, el modelo saldrá a la venta antes de que finalice el 2013 y por eso se activaron todas las etapas del lanzamiento.

Este fin de semana largo, por ejemplo, se realizó la filmación del comercial para Argentina y Brasil en Puerto Madero. Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Fernando C. y Sebastián B., paparazzi de Autoblog.

“Si ya sé: debería estar en Autoclásica, pero vengo de espía de Autoblog. Estoy en Puerto Madero con la familia y me encontré con el nuevo Logan mientras hacían la publicidad”, se justificó Fernando C.

"Hay trabajando unas 25 personas, tres camionetas y unas cinco Mac pero sólo aparentan sacar fotos de la trompa, no soy un especialista en estos sheites pero me asombra. Prefectura cortó la calle frente al Madero Harbour, pero lo raro es que lo hagan un feriado, porque mañana martes acá hay menos de la mitad de las personas", agregó Sebastián.

Esta segunda generación del Logan se caracteriza por sus líneas más elegantes y amables a la vista. Además, incorpora en la trompa la nueva línea estética de Renault, que se identifica con rapidez por el emblema del Rombo de grandes dimensiones.

La unidad del comercial tenía un emblema “1.6”, que indica que no habría que esperar cambios en las motorizaciones, aunque su configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada.

Lo único que Renault Argentina confirmó hasta el momento fue que el nuevo Logan le dará “preponderancia al confort de los asientos y a la calidad de terminación de sus materiales”.

Además, podrá venir equipado con pantalla táctil MediaNav, climatizador automático y control de crucero.

El adelantamiento en los planes de comercialización del Logan se debe básicamente a aprovechar el fuerte impulso que está teniendo la venta de autos cero kilómetro en nuestro país. El Logan competirá contra los sedanes del segmento chico de mayores dimensiones, como el Fiat Grand Siena, el Chevrolet Cobalt y el Nissan Versa, aunque sin descuidar a nuevos competidores de precios más populares, como el Toyota Etios.

En países como Turquía, el nuevo Logan reemplazó al anterior modelo y al Symbol, al mismo tiempo (leer nota). En el Mercosur es posible que ocurra lo mismo. De hecho, el Symbol producido en Córdoba actualmente sólo se fabrica para el mercado argentino.

Esta no es la primera vez que los paparazzi de Autoblog fotografían al nuevo Logan en la Argentina. En agosto pasado, el lector Mario Iturria sorprendió a una unidad camuflada en Córdoba (ver nota).

C.C.

Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan
El nuevo Logan fue fotografiado en Puerto Madero por dos paparazzi de Autoblog. Las primeras cuatro imágenes fueron enviadas por Fernando C.

Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan
Renault promete un interior de mayor calidad.

Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan
La unidad utilizada para el comercial tenía motor 1.6.

Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan
Estas últimas cuatro fotos las envió Sebastián B.

Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan
La filmación en Puerto Madero demandó al menos tres días de trabajo.

Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan
Prefectura Naval Argentina cortó calles en Madero Harbour para la producción.

Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan
Es un barrio casi desértico durante la semana, pero con muchos turistas (y paparazzi) los fines de semana.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com