El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que los autos con patentes históricas de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre tendrán libre circulación por estos municipios, sin necesidad de tramitar matrículas nacionales.

Posse realizó este anuncio el viernes pasado, durante la inauguración de Autoclásica 2013 en el Hipódromo de San Isidro (ver cobertura de Autoblog). El objetivo es fomentar el uso y la preservación de vehículos históricos.

“Aquellos autos que tengan las patentes originales otorgadas por estos municipios tendrán libre circulación en el Corredor Norte y no tendrán que tramitar una matrícula nacional”, señaló Posse. “Es una decisión del municipio de San Isidro y de nuestros vecinos fomentar el desarrollo de esta actividad”.

No se aclaró cómo se implementará esta medida ni qué alcance legal tendrá.

Con exposiciones como Autoclásica y eventos como la carrera Recoleta-Tigre, la Zona Norte del Gran Buenos Aires busca convertirse en un polo de atracción para los coleccionistas de vehículos históricos.

Los autos con patentes históricas tendrán libre circulación en la Zona Norte
Posse, en el centro, junto a Enrique Olivera (Jockey Club) y Alec Daly (Club de Autos Clásicos), en la inauguración de Autoclásica 2013.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com