Una semana después de que la Fórmula 1 hirviera con rumores y acusaciones sobre el aplastante dominio del Red Bull de Sebastien Vettel, el Gran Premio de Japón que se disputó hoy mostró más igualados en condiciones al auto del campón alemán y al de su compañero de equipo, Mark Webber.

Red Bull logró el 1-2 en Suzuka (incluyendo una pole de Webber) y dejó a Vettel a un paso de su cuarto título consecutivo.

Dentrás de los Red Bull se ubicaron Romain Grosjean (Lotus) y Fernando Alonso (Ferrari), que con este resultado postergó el festejo del alemán.

Este fue el noveno triunfo del año para Vettel. A los 26 años, logró su victoria 35 en la Fórmula 1.

Alonso, que debía terminar noveno para que hoy Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su nuevo título.

Con el resultado de hoy, sacó una diferencia de 90 puntos sobre Alonso, cuando quedan 100 en juego.

Vettel hizo una carrera perfecta y aprovechó una estrategia de dos paradas para cambiar de neumáticos, mientras que su compañero australiano realizó tres.

Grosjean tuvo un buen inicio, sorprendiendo a los dos Red Bull en la primera curva, y fue líder al comienzo de la carrera, aunque después fue víctima de la estrategia de su equipo.

***

Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

Salida: Jueves 21 de noviembre
Regreso: Domingo 25 de noviembre
Hospedaje: Hotel Normandie, cuatro noches, desayuno incluido, base doble.
Traslados incluidos: Aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-autódromo-hotel, los tres días de carrera.
Entradas: Acceso viernes, sábado y domingo al Sector A del circuito (ver plano abajo).
Obsequio: Kit Fórmula 1.
Más información: Promo Fórmula 1 San Pablo 2013 - Doc Viajes

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com