Un siglo de la línea de montaje de Ford (foto). Un Audi Sport Quattro correrá las 1000 Millas Sport (foto). Volkswagen Amarok apoya a La Natividad Polo Team. Carrera Chevrolet 10K en Buenos Aires. Reconocimiento para Hyundai. Sponsoreos de Fiat. Y más.

***

FORD: 100 años de la línea de montaje

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company celebró esta semana los cien años de la línea de montaje, el sistema de ensamblado introducido por Henry Ford que revolucionó la industria a nivel mundial. Introducida un 7 de octubre de 1913 en la planta de Highland Park, dio origen al proceso de producción en serie caracterizado por una notable reducción en el tiempo y los recursos empleados. Cuando Henry Ford comenzó a fabricar automóviles a comienzos del siglo XX, la tecnología de vanguardia de la época estaba representada por carros tirados a caballo que trasladaban las carrocerías mientras que los equipos de producción realizaban el ensamblado sobre caballetes y rotaban de una estación a otra. Si bien la entrega de piezas estaba cronometrada, las demoras eran usuales y, con ello, los retrasos y aumento de costos por unidad. Además, este modelo de producción resultaba ineficiente para la expansión del automóvil, objetivo que desvelaba a Henry Ford Habiéndose rodeado de expertos de diversos campos, la visión y el liderazgo de Henry Ford le permitieron crear las condiciones necesarias para que su equipo lleve adelante las innovaciones requeridas en la planta de producción que condujeron a la incorporación de la línea de montaje móvil. Los ingenieros construyeron el sistema a lo largo de un espacio abierto en la planta donde ubicaron un torno y una cuerda tendida sobre el suelo. Durante la jornada, 140 ensambladores se posicionaron a lo largo de una línea de 150 metros para instalar las piezas en el chasis que fue movilizado por el suelo usando el torno. Las horas-hombre que demandaba la producción de cada vehículo se redujeron en más de una docena, requiriendo menos de 3 horas-hombre para finalizar cada unidad. La primera optimización en el proceso productivo ocurrió en enero de 1914 cuando la cuerda fue sustituida por una cadena que aportaba mayor seguridad. Los resultados de la producción en masa fueron inmediatos y significativos. En 1912 Ford Motor Company produjo 82.388 unidades del Modelo T cuyo precio de venta era de U$S 600. En 1916, la producción del modelo T se elevó a 585.388 en tanto que su precio cayó a U$S 360. El Fordismo nació en la fábrica de Henry Ford y se extendió a otras industrias en todo el mundo. Al poco tiempo de su adopción, las pequeñas empresas de automóviles que producían sólo unos pocos cientos de unidades al año ya trataban de instalar líneas de montajes móviles para optimizar sus procesos de fabricación. Siguiendo la visión innovadora de su fundador, Ford Motor Company ha sabido mantener vigente el espíritu emprendedor que inspiró a Henry Ford a transformar la industria para producir vehículos accesibles que inauguraron un nuevo estándar en cada uno de sus segmentos.

***

VOLKSWAGEN: La Natividad Amarok Polo Team

Noticias breves de la semana

La pick up Volkswagen es el vehículo oficial de La Natividad Amarok Polo Team, equipo que participará de la Temporada Alta de Polo Argentino 2013, integrado por los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo. La Natividad Amarok Polo Team está compuesto por Lolo Castagnola, Nachi Heguy, Guillermo Caset y Rodrigo Andrade, todos jugadores con experiencia y triunfos en los torneos más importantes del mundo. El desarrollo industrial de la Amarok en la Argentina está respaldado por la Ingeniería Alemana, sinónimo de tecnología y calidad, sello indiscutido del grupo Volkswagen en todo el mundo. Este año se producirán en la planta de General Pacheco cerca de 80.000 Amarok, que además del mercado argentino, abastecerán a los más de 90 países de exportación. Amarok se comercializa en nuestro país en 4 niveles de equipamiento: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack, todas disponibles en versiones 4x2 y 4x4, además de las versiones cabina doble automática y cabina simple en tracción integral o trasera, completando de esta manera una oferta de 13 versiones. Amarok se comercializa en toda la red de concesionarios Volkswagen, con 3 años de garantía y excelentes planes de financiamiento.

***

GENERAL MOTORS: Entrega de los Agile sorteados en “Un Sol para los Chicos”

Noticias breves de la semana

UNICEF y GM Argentina llevaron adelante la entrega de los dos Chevrolet Agile que se sortearon durante la emisión 2013 del programa “Un Sol para los Chicos”, entre aquellas personas que asistieron al show en el Luna Park y entre aquellos que colaboraron a través de donaciones con tarjeta. El acto tuvo lugar en el concesionario Chevrolet Car One de Av. Córdoba 3650 de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay; Pablo Ferreyra, Coordinador de Alianzas Corporativas de UNICEF Argentina; representantes del concesionario Chevrolet Car One y las dos ganadoras: Nora Vivian Silva, quien colaboró con su tarjeta de crédito y fue llamada en vivo durante el programa, y María Angélica Mecchi, quien colaboró comprando entradas para asistir al show en el Luna Park y resultó ser la ganadora del sorteo del auto. Este es el décimo año consecutivo que General Motors acompaña esta iniciativa que realiza UNICEF desde hace 22 años en Argentina, y cuya finalidad es generar recursos para la realización de acciones que mejoren la situación de niñas, niños y adolescentes en áreas como Educación, Protección, Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil, Inversión Social en la Infancia y Generación de Conocimientos, Comunicación y Movilización Social.

***

FIAT: Sponsor del Gran DT

Noticias breves de la semana

Fiat se suma a El Gran DT con un nuevo torneo corto llamado Copa Fiat. La copa que lleva el nombre de la marca italiana comienza en la fecha 14 (3 de noviembre) del torneo oficial de primera división de AFA y va hasta la fecha 16. El ganador de la Copa Fiat se lleva un Nuevo Fiat Palio 1,4 Attractive 5P. El Gran DT es un concurso organizado por el Diario Clarín, en el cual el lector arma un equipo de 15 jugadores (11 titulares y 4 suplentes) con diversos jugadores de la primera división del fútbol argentino, ganando puntos en base a los puntajes con los cuales el diario califica las actuaciones. Esta vez el Gran DT invita desde el sitio a los usuarios a obtener un código de participación gratuita desde la Fanpage de Fiat, ésta recibirá a los Fans actuales y a los nuevos invitándolos a participar de esta acción. Les pedirá un LIKE en la Fanpage para participar de la misma. Los fans que ingresen a la aplicación deberán insertar el DNI con el que juegan en el Gran DT y el password. Si el DNI ingresado corresponde con un usuario registrado en el Gran DT, el participante que responda la pregunta “¿Cuál es tu Fiat preferido?”, recibirá un Código de participación gratuita para el Torneo Corto. ¿Cómo se entrega el código? Se le mostrará en la aplicación al instante y luego se le enviará vía mail para que pueda ser utilizarlo cuando se necesite en el sitio del Gran DT. Es importante resaltar que los participantes ya podrán canjear los pines correspondientes antes de la veda de la fecha 14 (1° de noviembre).

***

ALFA ROMEO: En dos ruedas

Noticias breves de la semana

Diseño sofisticado, chasis ligero e innovador: éstas son las palabras clave que caracterizan el proyecto “Bike 4C IFD” diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo de fabricación 100% Italiana. Inspirado en una combinación compacta y perfecta, mantiene el mismo principio que ha guiado a los ingenieros en el diseño del motorizado Alfa Romeo 4C. El objetivo es claro: lograr a una relación peso/potencia que supere lo esperado. Se prima la esencia deportiva de la marca es por ello que se decidió reducir el peso seleccionando materiales que combinan ligereza, y eficiencia. También, y siempre fiel a los principios Alfistas, involucrar procesos de altas tecnologías y artesanía de fabricación. La particularidad de esta bicicleta radica en su diseño de cuadro simulando un 4 tumbado. Además, para sorpresa de todos, no está fabricada con tubería hueca ni aluminio sino que cuenta con componentes en fibra de carbono (mismo material que se utiliza en la fabricación del Alfa Romeo 4C). Esto hace que su peso final quede ajustado a menos de 6 kilos. Además puede encargarse en la misma gama de colores en la que se ofrece el auto: Rosso Alfa y Blanco Carrara. La Bike 4C IFD responde a los mismos principios que el superdeportivo 4C: materiales de alta tecnología para una relación peso/potencia, monocasco en fibra de carbono, diseño de exclusividad y alto rendimiento. En medio de la fiebre por las bicicletas, nace un icono de estilo e innovación tecnológica “made in Italy”. Una edición limitada dedicada a los amantes de los objetos únicos y exclusivos.

***

HYUNDAI: Dentro de las 50 marcas mejor valuadas a nivel global

Noticias breves de la semana

Hyundai Motor Company, la empresa automotriz de más rápido crecimiento del mundo, aumentó su valor de marca 20,5% respecto al año anterior a US $ 9 mil millones, llegando al puesto más elevado del ranking en su historia, No. 43, de acuerdo al ranking de las Mejores 100 Marcas Globales de la consultora Interbrand. Hyundai, que ha sido incluida en la lista de las 100 Mejores Marcas Globales durante nueve años consecutivos, entró dentro de los 50 primeros por primera vez este año. Desde su incorporación a la lista en el puesto número 84 en el año 2005, Hyundai ha publicado un aumento constante tanto en el valor de marca como en su clasificación. Su valor de marca aumentó 160%, mientras que el ranking subió 41 puntos desde 2005. En particular, durante los últimos cinco años, el valor de marca de Hyundai Motor ha aumentado 96%, más del doble de la media del sector del 42%. La cifra se ha incrementado más de un 20% cada año después que la compañía anunció su cambio de gestión de la marca en 2011, lo que indica la aplicación exitosa de las direcciones de “Modern Premium” de la marca. "La marca Hyundai, que ha establecido una sólida posición en el mercado global, continúa fortaleciendo su imagen con un historial de construcción de vehículos con un estilo de liderazgo, diseño y rendimiento", dijo Interbrand en un comunicado. "Con un diseño elegante, la marca Hyundai se ha impulsado al éxito en los últimos años. También está construyendo una base de fans leales a través de continuas mejoras a su línea y la inversión continua en la marca incluyendo el patrocinio de la UEFA, la FIFA y el Campeonato Mundial de Rally. Tras romper la barrera del top 50 en el 2013, esperamos el próximo movimiento innovador de Hyundai".

***

FIAT: Sponsor de la gira de Eros Ramazzotti por Argentina

Noticias breves de la semana

Fiat Auto Argentina acompaña a Eros Ramazzotti en el Noi World Tour 2013 en su paso por Argentina, primero en su show presentación en Córdoba el 1° de octubre y en el que tuvo lugar la semana pasada en GEBA, en la ciudad de Buenos Aires. Fiat Auto se sumó como sponsor de estas presentaciones a modo de vincular la italianidad de la marca –parte de su ADN- con expresiones culturales de Italia, como lo es la de un artista consagrado, como es el caso de Eros Ramazzotti. Ramazzotti es un intérprete de música pop y reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, Europa e Hispanoamérica. Es el cantante pop italiano más internacional y que más éxito ha tenido en los últimos años, con canciones como “Cosas de la Vida” y “Si bastas en un par de Canciones”, y quien además ha vendido más de 55 millones de discos a lo largo de su extensa carrera. En Noi World Tour 2013 empezó el 9 de Marzo de 2013 y lleva a Eros a los escenarios de las ciudades más importantes de Europa, América Latina, EE.UU., Canadá, Australia y Sudáfrica. El Tour presenta el nuevo disco de Eros "Noi" (Somos), un álbum que se pondrá a la venta mundialmente el próximo 13 de noviembre, siendo el debut del artista en la discográfica Universal Music. El esperado nuevo álbum viene ya con el adelanto de su primer sencillo, "Un ángel como el Sol tú eres", a la venta desde el 12 de Octubre de 2012, escrita por Eros Ramazzotti en colaboración con Sverio Grimaldi y Luca Chiaravalli.

***

VOLKSWAGEN: Gran Marca Internacional

Noticias breves de la semana

En el marco del programa Grandes Marcas/Marketing Hall of Fame Argentina, Volkswagen Argentina obtuvo su reconocimiento como Gran Marca Internacional por su trayectoria en el país. Se trata de la 4ta Edición que busca distinguir a las empresas y marcas que han desempeñado una trayectoria exitosa a través de sus prácticas de marketing y comunicación. Durante la ceremonia de Premiación de Effie Argentina 2013, Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, afirmó: “Para Volkswagen Argentina es muy trascendente haber recibido este premio e ingresar al Hall de la fama, es muy gratificante y nos llena de orgullo. La eficiencia en la comunicación es algo que valoramos mucho, así como en la producción. Pero especialmente en marketing, que es algo intangible, hemos demostrado que se puede ser eficiente”. El programa Hall of Fame® premió a Volkswagen Argentina por su sostenida trayectoria de éxito y liderazgo en el mercado como resultado de sus prácticas de marketing del mejor nivel. La votación se realizó en dos etapas. En la primera, un Comité de Nominación seleccionó una lista de prestigiosas marcas la que luego fue sometida a la votación de un Panel Elector formado por más de 800 profesionales de la industria. Como resultado, fue elegida Volkswagen Argentina para ingresar al Marketing Hall of Fame. La instancia argentina de este programa Grandes Marcas/Marketing Hall of Fame Argentina, se llevó a cabo por cuarta vez en el país bajo licencia de AMA/NY, y cuenta con el aval de cuatro reconocidos Brand Builders: BBDO, DDB, Ogilvy y Young & Rubicam.

***

GENERAL MOTORS: Vuelve la Carrera Servicio Chevrolet 10K a Buenos Aires

Noticias breves de la semana

Chevrolet Argentina invita a participar, por 4to año consecutivo, de su carrera Servicio Chevrolet 10K que se realizará el próximo domingo 20 de octubre, a las 9 horas, en la ciudad de Buenos Aires. La largada será en la intersección de las Avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, y contará con 2 instancias: el sector competitivo de 10K y el sector participativo de 3K. Bajo el lema “Mantenete en forma. Mantené tu Chevrolet” se realizará la Carrera Servicio Chevrolet 10K, el servicio de mantenimiento de la marca cada 10.000 km, que brinda la misma calidad, transparencia y respaldo en toda la Red de Concesionarios Chevrolet del país, además de precios y un servicio estandarizado. Todos aquellos interesados en vivir la experiencia de correr la Carrera Servicio Chevrolet 10K en Buenos Aires, podrán hacerlo inscribiéndose en la web www.chevrolet.com.ar hasta el día 13 de octubre de 2013. Los participantes deberán ser mayores de 18 años, o bien atletas de 16 años, quienes tendrán que presentar autorización firmada por padre, tutor o encargado y un escrito con antecedentes específicos de entrenamiento y participación en otras pruebas similares. También podrán inscribirse personalmente desde el 7 al 18 de octubre acercándose de lunes a viernes de 10 a 20 horas o sábados de 10 a 14 horas al Club de Corredores, ubicado en Monroe 916. Otra forma de acreditación será acercarse al Dass Outlet Córdoba, ubicado en Avenida Córdoba 4599, de lunes a sábados de 10 a 20:30 horas. El valor de la inscripción varía de acuerdo a la fecha de la misma, costando $100 hasta el 13 de octubre y $110 desde el 14 hasta el 18 de octubre, con un cupo de 3.500 corredores. Los clientes Chevrolet tendrán un beneficio especial que consta de una bonificación del 50% del valor de la inscripción, al igual que los clientes del Banco Patagonia que paguen la inscripción con una tarjeta de la entidad. Como todos los años, junto con la entrega de premios se sorteará un Chevrolet Celta 3P LS entre todos los participantes. La entrega de kits se realizará en la carpa Chevrolet ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, los días viernes 18 de octubre de 13 a 20 horas y sábado 19 de octubre de 10 a 20 horas. El kit está compuesto por una remera oficial, un dorsal con el número identificatorio del corredor y el chip para toma de tiempos (únicamente para corredores de 10K). Las categorías de los 10K son: General Masculina; Masculina Chevrolet; General Femenina; Femenina Chevrolet; Silla de ruedas Masculina; Silla de ruedas Femenina; No videntes Masculina; No videntes Femenina; Otras discapacidades Masculina y Otras discapacidades Femenina. Todos aquellos interesados en obtener más información sobre la carrera pueden ingresar en www.chevrolet.com.ar Servicio Chevrolet 10K. Mantenerte en forma. Mantené tu Chevrolet.

***

FORD: Nueva campaña contra el cáncer de mamas

Noticias breves de la semana

Cada mes de Octubre, para reafirmar su compromiso en la lucha contra el cáncer de mamas, Ford Motor Company lanza una nueva edición de su campaña de concientización “Warriors in Pink”. Esta campaña de bien público utiliza los espacios publicitarios de Ford en la revista Automotive News (EE.UU), publicación líder de la industria automotriz, para dar visibilidad a la causa. El aviso producido este año es especialmente importante, ya que todas sus protagonistas fueron diagnosticadas con cáncer de mamas y son actualmente empleadas de Ford Motor Company o se han retirado recientemente. Jackie DiMarco, Ingeniera en Jefe de los vehículos F-150 y Expedition, recibió su diagnóstico durante su participación en el proyecto de una edición especial de Mustang para “Warriors in Pink”. "Estábamos en el proceso de lanzamiento del Mustang para “Warriors in Pink” y de repente se convirtió en un momento muy emotivo para mí. Estaba muy orgullosa del proyecto y de que Ford estuviera colaborando en la investigación del cáncer de mama y todo sucedió de golpe” dijo DiMarco. “El proyecto fue una propuesta diferente. Siempre se piensan ediciones especiales para modelos clásicos del Mustang para resaltar su apariencia y potencia, pero el motivo de esa edición involucró emocionalmente al equipo y a todos nos pareció una gran causa para relacionar con el Mustang, ya que es el vehículo más personalizable del mundo y ésta es una causa muy personal” agregó DiMarco.

***

GENERAL MOTORS: Donación de un vehículo a la UNR

Noticias breves de la semana

En el marco de su política de Responsabilidad Corporativa vinculada a fomentar la educación, General Motors Argentina entregó un vehículo en donación a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para que sea utilizado como herramienta didáctica en las actividades con fines educativos y de investigación con el objetivo de reforzar la capacitación en las áreas técnicas. Con la presencia del Decano de la Facultad, el Ing. Oscar Enrique Peire, la Directora de la carrera de Ingeniería Mecánica, Ing. Ana María Meroi, y de Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina se realizó la firma de acta y entrega de un Chevrolet Aveo, no rodable, ante docentes y estudiantes de la institución educativa de la ciudad de Rosario. "La propuesta de formación del profesional de ingeniería está en el saber, con la construcción de conocimientos, y el saber hacer realizando actividades en los laboratorios, en el taller, con situaciones similares a las que enfrentará en el desempeño de la profesión, por lo que contar con este vehículo de tecnología actualizada, significa un importante aporte al propósito de formación, por ello nuestro agradecimiento” sostuvo la Ing. Ana María Meroi. También destacó que la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, pasó el proceso de Autoevaluación y Acreditó a nivel internacional en Sudamérica, y a nivel nacional por el máximo período que es de 6 años. Por su parte, Bernardo García manifestó su satisfacción por la presencia de tantos jóvenes estudiando la carrera de Ingeniería Mecánica en esta prestigiosa casa de estudios de Rosario. “Para General Motors de Argentina es muy importante apoyar la educación técnica de la zona para continuar desarrollando un polo industrial en la provincia que contribuya al desarrollo económico de la región”, afirmó. GM Argentina adicionará a la donación del vehículo un Curso Técnico de Capacitación al cuerpo docente de la institución educativa para asegurar el máximo beneficio de jóvenes futuros profesionales que se están preparando dentro de sus aulas. El mismo será dictado por GM Academy, área responsable de la capacitación de los centros de servicio de la red de concesionarios Chevrolet.

***

AUDI: Sponsor de la 25° Edición de las 1000 Millas Sport

Noticias breves de la semana

Se realizó en Audi Lounge la conferencia de prensa con motivo de la presentación de la Edición 25 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. Audi es main Sponsor de este importante evento. Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, Manuel Eliçabe, Presidente del Club de Automóviles Sport, Roby César, Organizador, y Carlos Lindenbaum, Director General de la prueba, dieron a conocer -en Conferencia de Prensa- detalles de la Edición 25 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. El evento, de trascendencia internacional, tendrá lugar del 13 al 17 de Noviembre con base en el Hotel Llao-Llao de San Carlos de Bariloche. Audi Argentina será -por tercer año consecutivo- Main Sponsor de esta carrera de regularidad reservada para 150 autos Sport Clásicos. Con el apoyo de Audi Tradition trasladará exclusivamente del museo de Alemania a Argentina, un Audi Sport Quattro y un Wanderer W 25 K Roadster que participarán de la carrera. André Lotterer, exitoso piloto de Audi Sport y dos veces ganador de Las 24 Horas de Le Mans(*), viajará a Argentina a participar de esta mítica competencia. Audi brindará, además, un importante apoyo logístico a la organización. Siete unidades de la marca cumplirán distintos roles: el 0 será el auto insignia que abrirá la ruta, en tanto los identificados con los números 40, 80 y 120 serán conducidos por los comisarios de ruta. Otras unidades serán utilizadas en la organización operativa de la competencia. Además, Audi exhibirá novedades de producto en la explanada del Hotel Llao-Llao. Esta edición 25 será histórica para el CAS dado que, de manera ininterrumpida, organiza este evento de carácter internacional, por estar incluido en el calendario de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) y contar con la participación de binomios extranjeros de distintas partes del mundo. Asimismo, y al recorrer los más bellos paisajes de la Patagonia, el evento ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Desde el punto de vista deportivo, las 1000 Millas definen el campeonato Argentino Sport Histórico, que fiscaliza el Automóvil Club Argentino, y la Triple Corona, un premio especial para aquel piloto que haya alcanzado la mejor performance tanto en Bariloche, como en el Rally de las Bodegas (Mendoza) y el Rally de la Montaña (Córdoba).

***

MANN+HUMMEL: Líder mundial en filtros

Noticias breves de la semana

Con sus marcas Mann-Filter y la reciente incorporación de Purolator, el grupo Mann+Hummel se convirtió en el líder mundial en ventas de filtros con el 17 por ciento del market-share, cifra que aún esperan que se incremente en el 2018 con proyecciones de hasta un 20%. El grupo lidera en toda Europa Occidental y Mercosur, donde posee once plantas y siete centros de distribución, con un total de 4300 empleados y una facturación de $ 960 millones en ventas en lo que va del 2013. “Mann+Hummel es parte de la historia de la industria del país, este liderazgo es consecuencia de un año de fuerte trabajo, donde se pensó en grande y en expandirnos por todo el mundo”, reconoció Gerhart Osman, gerente General de la firma. Mirando el resto del mapa mundial, serán Asia y América del Norte los que sustentarán y ratificarán este liderazgo mundial en filtros. Es ahí donde van las principales inversiones del Grupo. La empresa adquirió la totalidad de la marca de filtros Purolator, que pasó a denominarse Mann+Hummel Purolator Filters en Estados Unidos, reforzando su negocio de equipos originales y posventa en los países del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, así como el negocio de filtros a nivel mundial. Andrés Gammuto, Director de Ventas Reposición & Marketing para Latinoamérica, resalta la importancia de la incorporación de Purolator para el crecimiento de la firma en Argentina: “La marca presentó un crecimiento continuo en este primer semestre del 25% . Esto se debe a la gran cantidad de nuevos productos en los últimos 16 meses y del desarrollo de clientes regionales. El posicionamiento de la marca es muy bueno, ya que es una marca con gran historia y con la garantía de Mann+Hummel”. Vale aclarar que esta compra supuso para el grupo un aumento de 1.000 nuevos empleados y más de 240 millones de dólares en ventas a nivel mundial.

***

TOYOTA: La marca automotriz más valiosa del mundo

Noticias breves de la semana

Tras incrementar su valor de marca un 17% con respecto a 2012, Toyota Motor Corporation volvió a ubicarse como la terminal automotriz con mayor valor de marca a nivel mundial al alcanzar una valuación de U$S 35.346 millones, según el informe anual “Best Global Brands 2013”, publicado por la reconocida consultora Interbrand. Según el reporte, Toyota “no sólo obtuvo un alto puntaje con los consumidores, sino que ha liderado el segmento automotriz en casi cada ocasión. Sumando a su lista de logros, las ventas de Prius han superado las tres millones de unidades. El Prius continúa creando un poderoso halo positivo para la marca (…). Sumado a un Corolla completamente rediseñado, Toyota debería ingresar a 2014 con un gran impulso”. Para establecer la valuación, Intrebrand conjuga datos de mercado, estados financieros de la propia empresa, la valuación de activos de marca e información de la competencia, de manera de lograr “un marco dentro del cual puede ser analizado el desempeño de la marca, identificado un mapa de ruta para su mejora y cuantificado el impacto financiero en la inversión de una marca”, según detalla el estudio. El galardón de suma a otros reconocimientos similares obtenidos por Toyota Motor Company en 2013, ya que la empresa fue destacada en abril y en marzo como la automotriz con mayor equity de marca por los informes “BrandFinance® Auto 50 2013” y “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, respectivamente. Además, la propia Interbrand ubicó a Toyota en julio pasado como la marca más verde del mundo, en su informe “Best Global Green Brands”.

***

KIA: “Conduciendo a conciencia”

Noticias breves de la semana

Kia Argentina apoyó nuevamente la jornada de “Conduciendo a Conciencia”, tras el séptimo año de la tragedia de Santa Fe, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora del Colegio Ecos, en un accidente automovilístico. El evento se realizó el 8 de octubre en el estadio de Ferro; esa fecha ha sido incorporada al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario, en recuerdo de: Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Julieta, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana, que soñaban con un mundo mejor. En sus redes sociales, la automotriz lanzó una acción que se llama #MeComprometo, adonde invita a comprometerse con algunas normas de transito para mejorar la forma en que se conduce. Durante el evento, se les entregó un imán a los participantes, para que puedan ponerlo en su heladera y recordar la consigna. “Una vez más, esta acción reafirma el compromiso de Kia Argentina con asuntos solidarios y siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de acciones que buscan concientizar a la población sobre un manejo responsable”, afirmó Santiago Lombardi, Supervisor de marketing y comunicación de Kia Argentina. El evento culminó con una colecta y recitales de importantes artistas invitados como León Gieco, Los Tipitos, Pericos, Salta la banca, Los auténticos decadentes y Catupecu Machu.

***

AUTOCLÁSICA: Donación con la recaudación de 2012

Noticias breves de la semana

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador del festival de automóviles y motos clásicos Autoclásica, entregó al Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” el equipamiento de última generación adquirido a pedido de esta institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2012. Se trata de dos monitores fetales Bistos para el servicio de Obstetricia y dos oxímetros de pulso Biologht para la sala de Neonatología. El equipamiento fue entregado en una ceremonia, el jueves 10 de octubre, que contó con la presencia de la Subsecretaria de Salud del Municipio de San Isidro, Dra. Susana Abelleira; la Directora Médica del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Carlos A. Gianantonio”; Dra. Susana Vázquez; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), Sr. Alejandro Daly; y el Secretario de la comisión directiva de esa institución, Dr. Guillermo Viacava. Desde 2004 Autoclásica destina el producto del estacionamiento a la adquisición de equipos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro, iniciativa que repetirá en su próxima edición, que abre sus puertas mañana hasta el feriado del lunes 14 de octubre inclusive. De esta forma, y gracias a la gran afluencia de público que además de visitar la muestra colabora con esta causa, Autoclásica ha entregado en años anteriores los siguientes equipos: un transductor cardiológico, dos saturómetros, un monitor multiparamétrico, un transductor de alta complejidad para ecografías de embarazos de riesgo; un fibrolaringoscopio flexible; dos electrocardiógrafos Fukuda con kit pediátrico y cinco detectores fetales Doppler Bistos Hi Bebe; una cabina sonoamortiguada CB 70, un audio impedanciómetro AT235H, un CPU completo para el área de Fonoaudiología y un monitor multiparamétrico Feas Electrónica para el quirófano de Pediatría. Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro, Autoclásica es el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica que atrae anualmente la atención del país y de la región, en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro, para celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

***

OYIKIL PUBLISHING: Octane y Evo Magazine estarán presentes en Autoclásica

Noticias breves de la semana

Este fin de semana largo se celebrará la XIII edición de Autoclásica, exposición anual que reúne a los mejores automóviles y motocicletas antiguas de la región, y que está considerado como el evento de clásicos más importante de Sudamérica. Pero además de los habituales fierros que le dan vida a esta muestra, del siempre concurrido sector de autojumble y del concurso de elegancia que corona, entre otros, al “Best of Show”, habrá un lugar especialmente dedicado para los lectores “tuercas”. Oyikil Publishing, la editorial local responsable de la franquicia de las prestigiosas publicaciones británicas Evo Magazine y Octane Magazine, estará presente por segundo año consecutivo con un stand propio. Su Director General, Pablo Perez Companc, nos comentó al respecto: “Este será nuestro segundo año en Autoclásica. En mayo del año pasado presentamos la edición local de evo y, sinceramente, debo reconocer que desde ese momento hasta hoy hemos aprendido y continuamos aprendiendo algo nuevo todos los días”. Alejado definitivamente de las pistas, Pablo quiso continuar ligado a la gran pasión de su vida: los automóviles. “Decidí que una buena manera de hacerlo sería a través del mundo editorial. Yo leo distintas revistas de todo el mundo, y creí que era posible hacer algo distinto acá en el país. Ahí nació la idea de publicar evo Magazine Argentina. Para quienes todavía no conocen evo, les cuento que se trata de una revista que muestra en detalle a los mejores superautos de todo el mundo. Lo último del mundo automotor se refleja en nuestras páginas. También incluye notas referidas al mercado local, novedades y presentaciones de nuevos automóviles, eventos, entrevistas, notas técnicas, historias de marcas y competición. La revista intenta reflejar algo que muchas veces no se puede explicar: la emoción de manejar. Tratamos de transmitir las sensaciones que nos regalan los autos, desde el momento en que lo vemos por primera vez hasta que apagamos el motor y nos bajamos. Sin embargo, los comienzos no fueron fáciles. Los primeros números fueron los que nos marcaron el camino por seguir. Pronto nos dimos cuenta de que lo mejor era crear nuestra editorial, con un staff propio y especializado para cada área con el fin de optimizar la calidad de la revista. Eso pudimos cumplirlo en abril de este año: ahí nació Oyikil Publishing. Puedo decir con muchísimo orgullo que somos un pequeño grupo de personas que trabaja movido por una gran pasión. Cuidamos al máximo cada detalle: la calidad de las imágenes, la diversidad de producciones fotográficas, el diseño de la revista y la redacción. Todo esto, sumado a la excelente calidad de impresión y del papel nos permite brindarles a nuestros lectores en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú una revista bimestral de 180 páginas de nivel Premium. Además, estamos analizando la posibilidad de editarla para el mercado brasilero. Es increíble, pero dentro muy poco tiempo estaremos presentado la edición número 10. Todavía me cuesta creerlo… También estamos trabajando para llegar a los fanáticos a través de distintas plataformas. Actualmente estamos presentes en la web a través de nuestra página oficial www.evomagazine.com.ar y en Facebook. No obstante, Pablo también quiso incursionar dentro de un mundo que crece día tras día y que constantemente atrae a una mayor cantidad de fanáticos: los autos clásicos y sport. “El ambiente de los vehículos clásicos está atravesando un gran momento. En nuestro país, casi todos los fines de semana hay un evento para este tipo de vehículos, ya sea mediante exposiciones estáticas o rallies de regularidad. Como es sabido, mi padre es un verdadero apasionado por estos autos y esa misma pasión me la transmitió desde pequeño. Por eso, durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires presentamos Octane. La selección de contenidos es similar a la de evo: combinamos notas de la publicación británica con producciones locales. Hace apenas unos días lanzamos la segunda edición, la cual presentaremos formalmente en nuestro stand durante Autoclásica. Además de mostrar a los mejores clásicos y vehículos sport de todas las épocas, realizamos la cobertura periodística de las más importantes competencias de la especialidad. Por ejemplo, en este número hay una extensa nota dedicada al VIII Rally de la Montaña disputado en Córdoba. También hay reportajes y notas evocativas. Pese a estar dedicada a autos “viejos”, las principales novedades de la industria automotriz también tienen su lugar en la revista. Sinceramente, tuvimos una repercusión espectacular y día tras día sumamos nuevos fanáticos. Dentro de muy poco tiempo vamos a estar presentando la página web de Octane, pero por ahora no puedo adelantarles nada más”. En el stand, el cual estará ubicado junto con el del Club Ferrari Argentina, los lectores podrán adquirir los números atrasados de ambas revistas, como así también suscribirse y regalarse merchandising “fierrero”. Pero además de eso, también habrá espacio para que los visitantes deleiten su vista con tres impresionantes y exclusivos fierros. Sin dudas, una excelente propuesta para disfrutar este próximo fin de semana largo. Autoclásica los espera en el Hipódromo de San Isidro, entre el 11 y el 14 de octubre de 10 a 18:30 hs.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com