Texto: Prensa Paul Szebesta
Fotos: RPM Magazine, Norberto Fotos y PRP Group

Dos años de experiencia, 19 competencias disputadas hasta el domingo, abandonos y éxitos, un podio, todo lo realizado por Paul “Coloflow” Szebesta desde su debut, allá por fines del año 2011, este fin de semana cobró más valor que nunca.

La experiencia acumulada venía dando sus frutos desde comienzos del 2013, y en la tarde del domingo tuvo su punto máximo, dándole por resultado el sueño que dejó de ser tal, para transformarse en realidad.

Szebesta logró el domingo un triunfo inolvidable, por donde se lo mire. Nada fue simple para el piloto del Choury Racing Group, quien se ganó merecidamente el derecho de partir desde la primera fila en la competencia final, la cual tuvo lugar, como si faltaran ingredientes, sobre el legendario trazado Nº 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

La largada fue positiva, ampliamente para Paul, quien pudo mantener el segundo puesto pese a la presión que le ejercía desde atrás Lucas Villar. Rápidamente, un Auto de Seguridad hizo su aparición debido a un despiste sufrido por Salvatore, mientras que a las pocas vueltas llegó el momento del segundo Auto de Seguridad.

Tras este segundo relanzamiento, Paul no pudo resistir la presión del piloto de Escobar y quedó relegado a la tercera colocación, quedando por delante de complicados rivales, como Diego Codas y Maximiliano Kebleris, líder del campeonato. Ambos lograban la superación y parecía que las chances de Paul dejaban de ser tales, llegando a ocupar el quinto puesto.

Pero rápidamente se recuperó y dio cuenta de Kebleris.

Se acercaba el desenlace de la competencia y la aparición del tercer Auto de Seguridad parecía terminar de ratificar las posiciones que se estaban dando hasta ese momento. Pero había tiempo para una última vuelta a velocidad, la cual quedará en el recuerdo de todos, sin dudas.

Paul estaba en el cuarto puesto y parecía cosa juzgada, pero una serie de maniobras, entre otras el despiste de Codas y de Lucas Villar, sumado a un toque recibido por Kebleris desde atrás, hizo que el piloto de Sáenz Peña aparezca delante de todos, a metros de la bandera a cuadros, encontrándose con la ansiada bandera antes que el pelotón y logrando su primer éxito dentro del automovilismo.

“Es una sensación increíble la que se siente, todavía no caigo. No me esperaba ganar porque venía cuarto a metros del final, se dieron una serie de maniobras, Kebleris me empuja y terminé quedándome con el triunfo. Quiero agradecerle a mi viejo, que me inculcó esta pasión y disfrutó del triunfo más que nadie. A todo el Choury Racing Group, que es un equipo tremendo, que trabaja día a día para que los autos sean misiles, les agradezco por el apoyo que me brindan y les debía un resultado así. A Fondati, porque nos respetamos en todo momento, a todos los que se interesan en mi carrera deportiva y me felicitaron por el logro conseguido. A todos, toda la onda que recibo la valoro un montón”, afirmó Paul luego de la verificación técnica y de subir por primera vez a lo más alto del podio.

Para culminar, el flamante ganador de ASM brindó unos conceptos sobre el automovilismo, ese deporte que el domingo le dio la mejor alegría a nivel personal. “Le agradezco a este deporte, es lo más hermoso que hay. Se necesitan un montón de cosas para subirse a un auto y llevarlo al límite en todo momento, a veces te hace enojar y hoy me dio una alegría enorme”, completó.

Con este resultado, Paul se mantiene en la octava posición del campeonato, pero mucho más cerca de los pilotos que tiene por delante, con un alentador panorama pensando en las dos últimas fechas del año. Un año que, sin dudas, ya es el mejor año de su vida a nivel deportivo.

***

ADEMÁS

Escuchá a Coloflow en el programa de esta semana de Autoblog.Radio

***

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
Todo un rockstar, no sabía lo que le esperaba.

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
Dijo que el domingo se conformaba con un segundo puesto.

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
Cambia, todo cambia.

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
Hasta que...

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
Inesperadamente...

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
Y para sorpresa de muchos...

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
Con más de uno al borde del infarto...

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
...llegó la soñada victoria.

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
¡Grande, Colo!

Coloflow: infartante primer triunfo de Paul Szebesta
Autoblog agradece a Paul "Coloflow" Szebesta por el gesto de llevar nuestros colores en su auto.

***

VIDEO: Mirá la carrera completa (y no te pierdas el final)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com