Texto y fotos de Ramiro Gauto

  • Después de Mitsubishi y después de Peugeot, hoy le llegó el turno a Citroën Argentina de presentar el C4 Aircross, su vehículo todo terreno compacto clonado del Outlander Sport (leer crítica) y del 4008 (ver nota de lanzamiento).

  • Sobre los precios y equipamiento del C4 Aircross ya se informó en esta otra nota, pero en la conferencia de prensa se conocieron más datos acerca de la estrategia que tendrá la marca en este segmento.

  • Con respecto a las ventas generales, la directora de Marketing de Citroën Argentina, Valentina Solari, destacó que la marca es una de las que más creció en ventas en el 2013, con un 42% de aumento con respecto al mismo período del 2012. Entre las terminales radicadas (sin contar importadores), Citroën es la que más creció, seguida por Fiat con el 25%. La marca estima que el 2013 culminará con 905 mil patentamientos totales en el país.

  • Con el C4 Aircross, Citroën apunta a reforzar el concepto “Aircross” como sinónimo de vehículo para disfrutar al aire libre, donde ya cuenta con el C3 Aircross. La idea es lograr algo similar a lo que ya se consiguió con el nombre Picasso, asociado a vehículo familiar.

  • Citroën considera como competidores directos a las dos clones de la C4 Aircross (Peugeot 4008 y Mitsubishi Outlander Sport), pero también a las Honda CRV, Toyota Rav4, Jeep Patriot/Compass, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga y Renault Koleos.

  • El evento se realizó en el nuevo predio de Arawak en Cardales, muy cerca del Sofitel, y con un recorrido todo terreno por las zonas rurales vecinas, aunque no se permitió tomar imágenes de la travesía. Allí también se exhibieron algunos de los competidores directos de la C4 Aircross, aunque no se permitió fotografiarlos ni filmarlos. Había una Rav4, una Kuga (de primera generación), una Tiguan, una Koleos y una CR-V.

  • Con respecto a la diferencia de precio a favor de la Outlander Sport, Solari explicó que “el posicionamiento de la C4 Aircross será diferente, mientras para Mitsubishi es el producto más vendido en la Argentina, en Citroën estamos hablando de un modelo de nicho, del cual estimamos que se venderán más de 600 unidades al año, y además tiene algunas ventajas de equipamiento puesto un modelo al lado del otro”.

  • Para el primer trimestre del año que viene, la gama se ampliará con una versión 4x2 con caja automática (CVT), que por el momento no está disponible.

  • La campaña de presentación del modelo continuará este verano en Pinamar, donde Citroën ya confirmó que realizará por primera vez travesías off-road por los médanos de la zona, con clínicas de manejo 4x4 y exhibiciones acerca del funcionamiento del sistema de tracción integral de la C4 Aircross.

    Apuntes del lanzamiento del Citroën C4 Aircross
    La presentación se realizó en el nuevo predio de Arawak en Cardales. Citroën no permitió tomar fotos de la travesía ni de los competidores que se exhibieron. Crédito de las siguientes fotos: Juan Lopetegui.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com