Entre los fanáticos de los autos existen pocos orgullos nacionales más grandes que los que se profesan por Juan Manuel Fangio y el Torino. Por eso, no debe sorprender que la noticia de la subasta en Inglaterra del Torino de Fangio haya tenido múltiples repercusiones desde que se conoció ayer (ver nota).

La noticia publicada en Autoblog reavivó un debate que se generó días atrás en el foro TuTorino, donde se publicaron fotos del auto de Fangio en el sector de cargas del aeropuerto de Ezeiza. En ese momento se ignoraba el destino del auto -se especulaba con un vuelo a Colombia-, pero ahora se sabe que el auto aterrizó en Gran Bretaña.

Gracias a la ayuda del lector Darío Tejeda Maradei, también pudimos encontrar ahí una vieja nota periodística que repasaba la historia de este auto (ver archivos abajo).

La noticia de la subasta no sólo tuvo repercusiones en la Argentina. En Inglaterra, el sitio del famoso programa de autos Top Gear le dedicó una nota, donde recomendó comprarlo y lanzó una especulación sobre el precio que podría alcanzar en el remate: "alrededor de 56 mil dólares".

Esto alcanzaría para convertirlo en el Torino más caro de la historia, rompiendo el récord actual (ver antecedente).

"Por el mismo precio de una Toyota 86, podrías tener un auto hecho por una compañía sobre la que nunca oíste hablar, en un estado un poco calamitoso, pero que fue manejado por el más grande de todos los tiempos. Es tu oportunidad. La subasta tendrá lugar entre el 15 y el 16 de noviembre en el Birmingham NEC", señaló Top Gear.

El Torino fue un obsequio de IKA-Renault a Fangio por sus servicios con la marca y el auto está siendo vendido por los herederos del Quíntuple.

Así viajó a Inglaterra el Torino de Fangio
Así viajó a Inglaterra el Torino de Fangio

Así viajó a Inglaterra el Torino de Fangio
Leé la nota en alta resolución acá y acá.