La familia del Volvo V40 comenzó a expandirse en la Argentina. El nuevo hatchback de la marca sueca para el segmento compacto arrancó su comercialización en agosto (ver nota de lanzamiento) y antes de fin de año contará con más de cinco versiones diferentes.

Dos de ellas son el V40 R-Design y el V40 Cross Country. Mientras el primero arribará más adelante, el segundo ya cuenta con las primeras unidades en el país.

El V40 Cross Country es una versión con estética off-road, que se ofrecerá con el conocido motor Ecoboost 1.6 turbo de 180 caballos de potencia y a un precio estimado en 65 mil dólares.

Existen versiones con tracción integral, que arribarían en 2014, pero en una primera etapa sólo tendrá tracción delantera. El Cross Country se diferencia del V40 normal por ofrecer 40 milímetros más de despeje del suelo, neumáticos de uso mixto y accesorios específicos: barras sobre el techo, zócalos, difusor trasero, cubrecárter, parrilla tipo panal de abeja y faros suplementarios de leds verticales.

En la Argentina, el Cross Country tendrá además colores exclusivos, como el Raw Copper de las fotos. En el interior, cuenta con emblemas “Cross Country” y tapizados en cuero con costuras marrones.

La unidad de las fotos tiene llantas de 18 pulgadas y un equipamiento equivalente al V40 High Luxury: techo panorámico, una dotación de seguridad completísima (incluyendo el sistema City Safety 2) y como opción el exclusivo airbag para peatones.

Por estética y posicionamiento, el V40 Cross Country compite contra el Mercedes-Benz GLA, que llegará a la Argentina en la segunda mitad del 2014 con versiones 4x2 y 4x4 (ver nota).

El Volvo V40 Cross Country llegó a la Argentina
La parrilla tipo panal de abeja y los faros auxiliares verticales distinguen al Cross Country del V40 normal.

El Volvo V40 Cross Country llegó a la Argentina
El color Raw Copper será exclusivo de los Volvo V40 Cross Country en la Argentina.

***

VIDEO: Volvo V40 Cross Country

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com