El piloto alemán Sebastian Vettel ganó hoy de punta a punta el Gran Premio de Corea y quedó más cerca de su cuarto título mundial consecutivo, pero todas las miradas de la jornada estuvieron puestas en las quejas de sus rivales por el desempeño de los neumáticos Pirelli y por el sonido del Red Bull del campeón, que despierta sospechas sobre el uso de un dispositivo secreto.

Vettel se impuso en el circuito de Yeongam, por delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean.

El alemán salió en pole position y dominó la carrera de principio a fin, a pesar de dos neutralizaciones, que redujeron su ventaja sobre sus rivales. Fue su octavo triunfo de la temporada y el cuarto consecutivo, que consolida su liderazgo del mundial con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), sexto este domingo.

Vettel está ahora aún mejor posicionado para sumar su cuarto título mundial consecutivo, lo que podría lograr en el próximo GP de Japón, el 13 de octubre, con dos condiciones: ganar la carrera y que Alonso quede como mucho noveno.

Mientras tanto, los neumáticos Pirelli volvieron a estar en el centro del debate. Mark Webber, piloto titular del equipo Red Bull Racing, destrozó una rueda durante la carrera de hoy. "Los pilotos no son tan importantes, es lo que algunos quieren. Los neumáticos se desgastan mucho y explotan un poco, pero es Pirelli quien tiene que solucionar eso", explicó Webber. "La razón por la que los pilotos estamos bloqueando las ruedas es porque ya no nos queda neumático", agregó.

Fernando Alonso también se despachó contra los neumáticos italianos: "Es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la calificación porque los Pirelli no duran ni una vuelta. No me lamento de los neumáticos, pero es evidente que no son buenos. Es algo que todo el mundo ve a simple vista".

A todo esto, Giancarlo Minardi, fundador de la desaparecida escudería Minardi, se refirió durante la semana a la diferencia de casi dos segundos por vuelta que el auto de Vettel llega a sacar a sus rivales, incluyendo a su compañero Webber.

“Comparé las diferencias de conducción entre los pilotos, tomando como referencia los bordillos. Me impresionó cómo Vettel pudo completar uno de los tramos sin realizar correcciones, a diferencia de todos sus rivales, incluido su compañero de equipo. El motor Renault del alemán sonaba diferente al resto de motores Renault, incluido el de Webber”.

Minardi llegó a insinuar que el Red Bull de Vettel estaría utilizando un sistema encubierto de control de tracción, una hipótesis sobre la que ya se especuló tras la carrera de Canadá.

“El sonido del coche de Vettel es similar al que hacían los motores cuando entraba en acción el sistema de control de tracción en temporadas pasadas”, graficó Minardi.

***

Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

Salida: Jueves 21 de noviembre
Regreso: Domingo 25 de noviembre
Hospedaje: Hotel Normandie, cuatro noches, desayuno incluido, base doble.
Traslados incluidos: Aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-autódromo-hotel, los tres días de carrera.
Entradas: Acceso viernes, sábado y domingo al Sector A del circuito (ver plano abajo).
Obsequio: Kit Fórmula 1.
Más información: Promo Fórmula 1 San Pablo 2013 - Doc Viajes

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com