Era una noticia esperada, pero faltaba la confirmación oficial. Y anoche se produjo. El presidente de Volkswagen Brasil, Thomas Schmall, se reunió con la presidenta del país vecino, Dilma Rousseff, para anunciarle una inversión de 240 millones de dólares en la planta de São José dos Pinhais, para fabricar allí el nuevo Golf VII.

Era una noticia esperada porque hace dos semanas anunció una inversión de 150 millones de dólares en la misma planta del estado de Paraná para fabricar los modelos A3 Sedán y Q3 (ver nota). El A3 comparte plataforma, mecánica y numerosos componentes con el nuevo Golf.

La producción del Golf VII arrancará en 2015 y forma parte de un paquete de inversiones totales de 4.000 millones de dólares que el Grupo VW anunció en 2012 y que terminará de concretarse en 2016.

EL nuevo Golf VII ya está a la venta en Brasil, donde por el momento llega importado de Alemania. Tras este anuncio de inversión, el modelo no será castigado con los impuestos a los productos importados que deben tributar la mayoría de los autos extrazona en Brasil. El modelo brasileño tendrá algunas adaptaciones locales, como mecánicas aptas para funcionar con alcohol.

El Golf VII llegará a la Argentina el año que viene. Primero desembarcará el GTi importado de Alemania y poco después arribarán las versiones más civilizadas, provenientes de México. Recién en 2015 se sabrá si la planta de Brasil estará en condiciones de abastecer también a nuestro mercado.

Mientras tanto, en Ushuaia la marca ya realizó ensayos con diferentes versiones y motorizaciones (ver fotos espía).

Oficial: Volkswagen confirmó que fabricará el nuevo Golf en Brasil
Thomas Schmall y Dilma Rousseff.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com