Por Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.com.ar

Al igual que el año pasado, y debido al rotundo éxito del realizado en 2012, les comunicamos que mañana sábado 19/10 vamos a realizar el segundo Evento Puertas Abiertas, para invitarlos a que vean lo que hacemos y charlar de todo lo que quieran.

* Objetivo: Contarles los planes del viaje de diciembre próximo y 2014. Tenemos pensado redoblar la apuesta y necesitamos de ustedes más que nunca. Queremos ir más adentro del Impenetrable chaqueño, hacer más obras y ayudar más gente. El evento lo hacemos con un fin claro: recaudar fondos para el viaje de diciembre (llevaremos tres chatas) y realizar las preparaciones correspondientes.

* ¿Dónde?: Otra vez en nuestro galpón de España 228, Avellaneda (a 10 minutos del Obelisco). Conocerán nuestra base.

* ¿Cuándo?: El sábado 19 de octubre, de 11 a 18 hs. Para evitar aglomeraciones, tengan en cuenta que a las 16 hs hay partido de Independiente en la cancha vecina.

* ¿Cómo?: Dentro de ese horario, pueden venir y estar el tiempo que quieran, sin restricciones. Al igual que el año pasado, les ofreceremos lo siguiente:
-Charlas informales de todo tipo con todos los integrantes de LCS, para que pregunten lo que quieran.
-Contaremos anécdotas de los viajes, algunas divertidas y otras muy tristes.
-Podrán dar una vuelta en las Chatas, si quieren.
-Este año haremos, además, una exhibición de fotos y pasaremos videos que no están en internet, como la construcción del dormitorio en el colegio y el acto de inauguración en la escuela (¡muy emocionante!)
-Habrá choripanes y gaseosa sin cargo, mientras alcancen.

* Importante: A las 14 hs llamaremos a la maestra del colegio que ayudamos, que está a casi 2.000 kms de Buenos Aires, en el Chaco, para que por primera vez ustedes puedan escuchar lo que es vivir en esas condiciones. Pero lo escucharán ustedes mismos, sin intermediarios. Crudo. Fuerte. Duro. Tal cual es. Como es la esencia de La Chata Solidaria.

* Además: También queremos que la gente del Impenetrable conozca las caras de los argentinos que se preocupan por ellos. Por eso, a los que quieran, les sacaremos una foto de sus caras y antes de viajar las vamos a imprimir y pegar en la Chata Azul, que quedará fondeada con los rostros de todos ustedes.

* Comodidades: Teniendo en cuenta que somos un grupo de amigos haciendo a pulmón, el evento será en nuestro galpón cerrado, que “emprolijaremos” lo más posible para que sea cómodo. Esto lo decimos porque no es un salón de eventos ni nada de eso. Es un lugar de trabajo. Hay baños para damas y caballeros. Para los que no quieran dejar el auto en la calle, al lado hay un garage enorme techado, que cobra muy barato por hora. Pondremos todas las sillas, banquetas, puffs y demás cosas para sentarse. Esperemos que alcancen.

* Niños: El espacio es Pibes-Friendly. Habrá paseos en Chata para los que quieran.

* Costo: Todos ustedes saben que los gastos son cada vez más grandes, ya que sólo el gasoil representa el 85% del presupuesto, más aún si viajamos con tres chatas. Este evento es para alivianarnos la tarea, por lo cual habrá tres maneras de colaborar:

  1. En la entrada cobraremos 70 pesos por grupo, no por persona. Es decir que, si viene una familia de cuatro o cinco, solo cobraremos 70 pesos. Si son más, queda en ese grupo poner algo más de dinero. Si pueden.
  2. Adentro habrá una urna cerrada y totalmente anónima para que cada uno deposite si quiere y puede lo que tenga ganas. Todo lo que juntemos será bienvenido. No hay donaciones chicas. Hoy 10 pesos, aunque parezca poco, nos ayuda un montón.
  3. Pondremos a la venta, a valores muy razonables, unas remeras estampadas con nuestro logo, que un amigo nos regala. Quien quiera puede comprar una.
  4. Quien no tenga dinero ni para la entrada es bienvenido igual.

* Tips muy importantes:
-Este es un evento familiar y transparente que hacemos nosotros que… ¡no sabemos hacer eventos! Pero les garantizamos recibirlos con la mejor disposición y buena onda. Realmente el año pasado varios de ustedes se emocionaron escuchándonos y queremos contar a viva voz lo que sentimos allá.
-Como saben, es condición no hablar de política. LCS respeta todas las voces y creencias, pero somos un grupo de gente normal que hace el bien y no quiere perder el tiempo en discusiones sin sentido. La política ya hizo todo. Si no, miren las fotos.
-Es un evento para recaudar fondos, por lo cual, por favor no nos traigan donaciones, porque no tenemos dónde ponerlas todavía. Cuando estén acá verán por qué. Cuando sea el momento, en noviembre, como siempre avisaremos y juntaremos las cosas. Pero ahora no.
-Habrá seguridad de civil por protección.
-Pedimos que confirmen su presencia enviando un mail f100solidaria@hotmail.com o www.facebook.com/lachatasolidaria

¡Los esperamos!

J.Ch.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com