¿QUÉ ES?: Es una edición limitada de 560 unidades. Es la versión con estética deportiva del low-cost (derivado del Clio II) que se comercializa desde el año pasado (leer crítica). Fue creado por la división RenaultSport, que identifica con las siglas RS a los deportivos con modificaciones en chasis y motor (Mégane III RS), GT a los que sólo tienen cambios en el motor (Fluence GT) y GT Line a los que sólo tienen cambios estéticos (Sandero GT Line). El Clio Mío GT Line se exhibió a modo de avant-premiére en el Salón de Buenos Aires (ver stand), se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel con carrocerías de cinco o tres puertas y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.2 16v de 75 caballos de potencia, con 107 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el primer auto del mundo que fomenta los ejercicios de matemáticas. Si el Clio Mío 5P GT Line cuesta 7.200 pesos más que el Clio Mío 5P Confort Plus. Y si el airbag de conductor opcional en el Confort Plus cuesta 800 pesos extra, ¿cuánto equipamiento de seguridad se podría haber agregado a cambio de estos accesorios? Pista: solución por regla de tres.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. No tiene frenos ABS ni doble airbag, los cuales serán obligatorios a partir del 1° de enero del 2014. De esta manera, los Clio GT Line 3P y 5P tienen el raro privilegio de aumentar a 62 la lista de autos que todavía no cumplen con esta normativa (ver listado actualizado).

EL DETALLE: El GT Line viene con spoiler delantero, faros antiniebla, llantas de aleación de 14 pulgadas, alerón sobre el techo, emblemas GT Line y equipo de audio con Bluetooth.

PRECIO: Clio Mío 3P GT Line, 87.800 pesos; Clio Mío 5P GT Line, 91.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Renault Clio Mío GT Line

(Gracias a Omega por el dato)

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina Nuevo Renault Clio Mío: Serie Limitada "GT Line"

Renault comienza la comercialización de la Serie Limitada Clio Mío GT Line, a partir del mes de octubre.
Esta edición especial, incorpora elementos que confieren al modelo una estética más deportiva, brindando a los clientes un atractivo diferencial.

La Serie Limitada “GT Line”, se presenta en carrocerías 3 y 5 puertas sobre la base de la versión Confort Plus, ya equipada con Pack Eléctrico (cierre centralizado y levanta vidrios delanteros eléctricos). La red de concesionarios Renault dispondrá de 560 unidades.

La familia deportiva de Renault se divide en tres categorías: RS, GT y GT Line. Esta última definición que adopta esta versión de Clio Mío, refiere a códigos de diseño deportivo para quienes buscan distinción en su vehículo.

En ese sentido la versión ofrece elementos deportivos diferenciales como ser: spoiler delantero, spoiler trasero, llantas de aleación de 14 pulgadas, espejos laterales color carrocería, nuevo diseño de stripping y monograma trasero GT Line.

En su interior, las salidas del aire acondicionado cuentan con embellecedores en color gris. De esta manera, Clio Mío amplía su gama, procurando ofrecer una versión distintiva a los clientes de la marca.

Además, el modelo, referente en su segmento y unos de los autos más vendidos de Renault, cuenta en toda la gama con 3 años de garantía y una variada oferta en materia de personalización.

Los precios de Clio Mío Serie Limitada GT Line quedan conformados de la siguiente manera:
Clio Mío 3p GT Line $ 85.800.-
Clio Mío 5p GT Line $ 89.400.-

Los colores disponibles son: negro nacré, rojo fuego y blanco glaciar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com