¿QUÉ ES?: Tal como adelantó Autoblog hace dos meses, es la versión tope de gama de la novena generación del sedán mediano de Honda. La versión cuatro cilindros se lanzó a la venta el 31 de enero. Y ahora se suma esta versión V6. Honda Motor de Argentina no planeaba ofrecer la versión V6 de esta nueva generación del Accord, pero cambió de opinión cuando el Gobierno decidió eliminar la restricción de las Licencias No Automáticas para los autos de gran cilindrada. Llega importado de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Con respecto al Accord V6 de octava generación, conserva el mismo block y la cilindrada de 3.5 litros, pero se trabajó la electrónica y la admisión para reducir el consumo y aumentar la potencia de 273 a 278 cv. Tiene 342 Nm de torque, caja automática de seis velocidades (con modo Sport) y tracción delantera. El motor cuenta con un sistema que permite desactivar dos o incluso tres cilindros para mejorar la economía de combustible.

LO MÁS: Cuesta 21.410 pesos menos que su rival más directo, el Toyota Camry V6 (leer crítica).

LO MENOS: Al igual que el Camry V6, los precios los meten de lleno en el terreno de marcas de mayor prestigio (aunque difícilmente mayor equipamiento y relación precio/potencia)

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado en cuero y pantalla multimedia de ocho pulgadas. Más datos del equipamiento, en el archivo para descargar.

PRECIO: Accord 2.4 4 cilindros, 300.400 pesos; Accord 3.5 V6, 351.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Honda Accord V6

***

Lanzamiento: Honda Accord V6

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina Honda presenta el Nuevo Accord 2013 V6

Honda Motor de Argentina amplía su line-up con el lanzamiento del Nuevo Accord 2013 V6, versión que consolida al modelo insignia de la marca hacia la alta gama.

Diferenciándose principalmente por su motorización, mayor tecnología y gran potencia, esta nueva versión está impulsada por un motor de 6 Cilindros - 3,5 L - 24 válvulas - SOHC i-VTEC de 280 CV, que posee tecnología de administración de cilindro variable™ (VCM®). Este sistema puede activar o desactivar los cilindros del motor para lograr la potencia y economía de combustible que sea necesaria. Cuando se necesita el torque máximo, los 6 cilindros se ponen en funcionamiento y no descansan. En cambio, durante períodos de velocidad continua, el sistema VCM permite al modelo funcionar con tres o cuatro cilindros.

Su diseño exterior se distingue a partir de una doble salida de escape cromada y una terminación en Piano Black de su parrilla delantera. El interior incorpora asientos delanteros calefaccionados y 2 memorias de posición para la butaca del conductor.

El Nuevo Accord 2013 V6 cuenta con una nueva transmisión automática de seis velocidades y el sistema Grade Logic Control, que detecta la situación en la que se encuentra el vehículo y, a partir de eso, determina la marcha más apropiada, ya sea para tener mejor potencia para subir pendientes o un mayor frenado del motor al descender.

Esta nueva versión, mantiene todas las características de diseño y equipamiento que más atraen de este modelo, como la Pantalla (i-MID) LCD color de 8 pulgadas; Interfaz manos libres para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth; Sistema de audio con pantalla táctil, seis parlantes, subwoofer e interfaz de audio USB; Sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) y Sistema de encendido del motor sin llave, con botón (Smart Start Engine).

Entre los aspectos ecológicos se destacan: el Botón ECON, que al oprimirlo configura automáticamente sus sistemas de consumo de combustible para optimizar su rendimiento, y el Sistema Eco Assist™, exclusivo de Honda, que orienta al conductor para lograr un mejor nivel de eficiencia en el consumo de combustible.

Asimismo, cuenta con aspectos tecnológicos como son los faros LED delanteros con proyector, las luces traseras envolventes con tecnología LED, las llantas de aleación de 17’’, la luz de giro en los espejos y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El Nuevo Accord 2013 V6 está equipado con un completo conjunto de sistemas orientados a brindar la mayor seguridad tanto a sus ocupantes como al mundo que lo rodea en caso de una colisión:

  • Doble Airbag con umbrales múltiples y de doble etapa – Airbags Laterales (Butacas delanteras) – Airbag de Cortina – Apoya cabezas delanteros activos – Sistema de sujeción de asientos para niños ISOFIX.
  • Carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE™) II, con un mayor uso de acero de alta resistencia que contribuye a dar mayor rigidez estructural y menor peso a la carrocería beneficiando el manejo, el confort de marcha y la seguridad.
  • Sistema de Asistencia a la estabilidad del vehículo con control de Tracción (VSA), para mantener el mayor control y la trayectoria en situaciones de exigencia.
  • Sistema de Asistencia para Arranque en Pendientes (HSA), que le permite al conductor arrancar con facilidad en pendientes.
  • Frenos a disco delanteros ventilados y traseros sólidos.
  • ABS (Anti-Lock Braking System).
  • EBD (Electronic Brake Distribution).
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com